Cardenal, sobre Mullera: "Buscaremos nuevas evidencias que demuestren nuestro criterio"

Ángel Mullera en una prueba de los 3.000 metros obstáculos.
Ángel Mullera en una prueba de los 3.000 metros obstáculos.
EFE / ARCHIVO
Ángel Mullera en una prueba de los 3.000 metros obstáculos.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha afirmado que el Gobierno acata la decisión del TAS sobre el atleta Ángel Mullera, pero advirtió de que seguirán buscando "nuevas evidencias" para evitar su participación en los Juegos de Londres porque, a su juicio, existen "indicios suficientes" para que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) le suspendiera cautelarmente.

Cardenal confirmó que el atleta que disputará, a día de hoy, la prueba de 3.000 obstáculos el próximo 3 de agosto es Ángel Mullera y no su suplente, Sebastián Martos. "Dentro del respeto a la decisión del TAS se están explorando todas las vías existentes para llevar a cabo lo que en nuestra opinión debe ser la participación del equipo español en las competiciones que consideramos oportunas", dijo.

Acatan la decisión

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han acatado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y su homólogo en el CSD, Miguel Cardenal, aceptan la decisión adoptada por el TAS, pero dejaron claro que harán uso de "los medios jurídicos" a su alcance hasta "llegar a esclarecer cualquier actuación dudosa o controvertida" en relación a Mullera, quien ya se encuentra en la capital británica.

En una declaración conjunta en la Casa de España de Londres, ambos dirigentes explicaron que el CSD "no ha sido parte en el procedimiento" por no estar sometido al TAS, mientras que el COE "únicamente fue llamado" en la medida que transmitió la decisión de selección a la Federación Española de Atletismo.

Mullera, que fue apartado de la competición días antes del comienzo de los Juegos, fue sustituido por Sebastián Martos, que ahora se quedará sin participar. Blanco y Cardenal explicaron que su "convicción" era que "los hechos hasta ahora conocidos (retirada de licencia y apertura de expediente) "hubiera dado lugar a medidas aceptadas por el TAS".

Como esto no ha sido así, tanto el COE como el CSD seguirán peleando por poner luz y taquígrafos al presunto dopaje del atleta catalán. "Ambas entidades quieren reiterar su compromiso con los valores del olimpismo con el juego limpio, y con un deporte libre de malas practicas", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento