Sigue la maldición de Muguruza en Brisbane: se retira por problemas físicos

Sigue la maldición de Muguruza en Brisbane: se retira por problemas físicos

Muguruza
Muguruza, lesionada en Brisbane. (EFE)
Ampliar

El torneo de Brisbane sigue maldito para la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

La segunda mejor raqueta del mundo se vio obligada a retirarse del torneo por cuarto año consecutivo, con lo que ha perdido también su opción de recuperar el número 1 del mundo.

Muguruza tuvo que decir adiós en su debut de segunda ronda con la serbia Aleksandra Krunic por problemas con unas ampollas en el pie, molestias en un dedo de la mano derecha y calambres.

El duelo pasó las 2 horas y media. Muguruza abandonó cuando dominaba por 2-1 el tercer set, con su saque, después de anotarse el primer set por 7-5 y ceder el segundo por 6-7 después de adelantarse con un claro 5-2.

La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis.

Garbiñe Muguruza estaba asimismo inscrita en el torneo de dobles formando pareja con la también española Carla Surárez.

En el cuadro masculino el surcoreano Hyeon Chung eliminó al quinto cabeza de serie, el luxemburgués Gilles Muller, por 6-3 y 7-6 (1), el británico Kyle Edmund al canadiense Denis Shapalov por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 y el estadounidense Michael Mmoh al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-3, en partidos de primera ro

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muguruza-se-retira-brisbane-lesion-3225313/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información