Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza se ha impuesto en el primer partido del US OPEN Twitter US OPEN / @usopen

Garbiñe Muguruza ha ganado con solvencia a la jugadora china Shuai Zhang en su primer partido del Open USA. La española, nº 12 WTA, se ha impuesto a la asiática, nº 34 del ranking, en dos sets por 6-3 y 6-0 y tras 1h.16' de tenis.

Un partido en el que a Muguruza le costó entrar, estaba sin rodaje tras perderse San José y Montreal por lesión, llegando a estar 2-3 arriba Zhang. Sin embargo, con el paso del partido, la española fue entrando en calor, dejó de cometer errores, mejoró con el servicio y se llevó los últimos cuatro juegos de forma consecutiva para ganar el set por 6-3.

Zhang se vino entonces abajo y Muguruza no quiso perdonar. 6-0 en el segundo set y adiós a la igualada que las tenía 1-1 en el historial. Ganó la china en Doha (7-6, 3-6 y 7-5) y contestó Garbiñe en Miami (4-6, 6-2 y 6-2). Ahora, ya con la balanza desnivelada, camina con paso firme la tenista española hacia la segunda ronda.

Triunfo de esta manera de Muguruza en un día complicado en Nueva York por las altas temperaturas y, sobre todo, por la humedad que acusó la pista 17 del Bille Jean King Center de Nueva York.