Muguruza no puede con la potente Vandeweghe y se despide del Abierto de Australia

  • La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se despidió de su aventura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer este martes ante la estadounidense CoCo Vandeweghe, que se mostró demoledora y se impuso en dos mangas por 6-4, 6-0.
Garbiñe Muguruza conecta un golpe
Garbiñe Muguruza conecta un golpe
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA
Garbiñe Muguruza conecta un golpe

La de Caracas afrontaba esperanzada su pelea por estar por primera vez en las semifinales en Melbourne Park. Su tenis iba al alza y tenía enfrente a una rival teóricamente accesible, pero que demostró que no había eliminado en octavos a la alemana Angelique Kerber, actual campeona y número uno del mundo, por casualidad.

La exhibición tenística que firmó la americana ante la germana tuvo continuidad ante la actual campeona de Roland Garros, desbordada por la potencia y la inspiración de su oponente, que se ganó el derecho con autoridad de jugar las primeras semifinales de su carrera en un 'grande'.

Un total de 31 golpes ganadores, un 'drive' demoledor y una enorme firmeza en el servicio fueron los argumentos de Vandeweghe para desarmar a una Muguruza que no pudo controlar el ímpetu de la estadounidense y que se fue viniendo abajo con el paso del partido hasta entregar sin remisión la segunda manga.

Desde el primer juego y como estaba previsto, la hispano-venezolana sintió la presión de su rival, agresiva en el resto y gozando de bolas de rotura, y poderosa con su servicio, sobre todo cuando conectaba primeros, con los que apenas perdió puntos.

Muguruza intentó replicar con sus armas, pero terminó cediendo su saque en el séptimo juego. La de Caracas, sin embargo, se encontró con una oportunidad de evitar la pérdida de la manga, pero su única bola de rotura del primer set, con 5-4 en contra, encontró como respuesta el quinto 'ace' de la neoyorquina, que con un revés ganador y un error no forzado se llevó el primer set.

A partir de ahí el encuentro fue una 'pesadilla' para la número siete del mundo. Vandeweghe no desaprovechó su momento y arrolló en menos de media hora a su rival, incapaz de encontrar golpes que crearan problemas a la estadounidense, que sólo perdió diez puntos en el segundo parcial y que se citará con su compatriota Venus Williams, quien superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 7-6(3).

-RESULTADOS.

-Cuartos de final.

CoCo Vandeweghe (USA) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.7) 6-4, 6-0.

Venus Williams (USA/N.13) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.24) 6-4, 7-6(3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento