Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza golpea una bola ante Maria Sharapova, en Roland Garros. EFE

Garbiñe Muguruza ha derrotado este miércoles a la rusa Maria Sharapova en Roland Garros y se ha clasificado para las semifinales del Grand Slam parisino.

La española no le ha dado ninguna opción a la rusa, a la que ha derrotado por 6-2 y 6-1 en apenas 68 minutos de partido, y se cita en las semifinales de Roland Garros con la rumana Simona Halep, primera en el ránking mundial, que ha eliminado a la alemana Angelique Kerber (12).

Con esta victoria, y debido a la eliminación en octavos de la danesa Caroline Wozniacki, Muguruza se acerca al número uno del mundo, que recuperará en caso de ganar a Halep y avanzar a la final del torneo.

"He jugado seria, sin desaprovechar ninguna oportunidad de ir para adelante", ha comentado la jugadora de Caracas tras apuntarse el triunfo.

A la cuarta fue la vencida. Muguruza, de 24 años, tumbó a su oponente después de tres derrotas, una de ellas en Roland Garros de 2014, cuando también en unos cuartos, perdió contra la tenista siberiana después de dejarse remontar un set de ventaja.

Pero esta vez fue diferente. La campeona de Roland Garros en 2016 ahogó a la gigante rusa con buenas subidas a la red (seis exitosas de seis) y con un efectivo resto (58%). La tarea de la española la facilitó una desacertada Sharapova, quien cometió 27 errores no forzados frente a los 15 de su oponente.

Muguruza acabó por representar el relevo generacional ante una Sharapova que aún le falta para regresar a la élite del tenis mundial después de haber pasado 15 meses sancionada por dopaje entre 2016 y 2017.