Muguruza cae eliminada en la segunda ronda de Tokio ante la estadounidense Riske

  • La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alargó su mal momento de resultados después de caer eliminada este miércoles en la segunda ronda del torneo de Tokio, puntuable para la WTA y que se disputa en pista cubierta, ante la estadounidense Alison Riske por un claro 6-1, 6-2.

Desde que alcanzase las semifinales en el último Roland Garros, la de Caracas no ha vuelto a tener buenas noticias en el circuito y no ha sido capaz de superar un segundo partido. En esta ocasión, después de ofrecer mejoría en su estreno en la capital nipona ante una rival peligrosa como la suiza Belinda Bencic, no pudo darle continuidad para meterse en los cuartos y cayó en poco más de una hora después de un mal partido con su servicio.

La exnúmero uno del mundo, sexta cabeza de serie en Tokio, no pudo sacar provecho a una de sus armas y sufrió mucho ante una Riske, clasificada desde la previa y a la que había ganado con cierta facilidad en sus dos anteriores enfrentamientos (Monterrey 2018 y Birmingham 2107).

Muguruza cerró el encuentro con un total de 22 errores no forzados, por los sólo nueve de la americana, que conectó además 19 'winners' y que apenas tuvo apuros con el saque, con el que únicamente cedió una bola de 'break', cuando ya tenía el partido muy bien encarrilado, y con el que sólo perdió nueve puntos.

La tenista estadounidense no perdonó el mal día de la hispano-venezolana, que tras ganar el primer juego del partido, perdió los nueve siguientes para verse ya muy en desventaja. Muguruza no encontró la forma de reaccionar y pese a lograr una rotura para intentar poner emoción, volvió a perder por sexta vez su servicio para dejar vía libre a Riske.

-RESULTADO.

-Segunda ronda.

Alison Riske (USA) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.6) 6-1, 6-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento