Muguruza busca su versión de las grandes citas en París

  • La española Garbiñe Muguruza vuelve al escenario donde entró en la historia del tenis con la disputa desde este domingo del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada y el primero de los dos que ostenta en su palmarés, con el desafío de encontrar su versión de las grandes citas tras una complicada gira de tierra.
Muguruza Garbiñe final Roland Garros
Muguruza Garbiñe final Roland Garros
FFT - Archivo
Muguruza Garbiñe final Roland Garros

La hispano-venezolana llega a París como número tres del mundo y siendo una de las muchas aspirantes a suceder a la letona Jelena Ostapenko, una campeona inesperada. De nuevo el Abierto de Francia podría traer sorpresas, en un circuito que domina Simona Halep con un número uno que aún así no le otorga todo el protagonismo.

Muguruza no disfruta de su mejor temporada, pero sigue entre las mejores. La de Caracas ha sufrido el contratiempo de las lesiones, en especial en el arranque de la temporada, y la falta de regularidad que le persigue en la pista y las ruedas de prensa. Después no se encontró tampoco por América, aunque sí estrenó el palmarés de la temporada ganando en Monterrey.

Llegó el momento entonces de cambiar a la tierra, una carrera hacia Roland Garros que comenzó de nuevo con una retirada por lesión en Stuttgart, siguió el amago de despegue en Madrid y una dura derrota en su estreno en Roma. No es la preparación idónea, pero tampoco cree Garbiñe en rachas, con lo que confía en saber encontrar la motivación en la Philippe-Chatrier.

Sobre la central parisina Muguruza estrenó en 2016 el palmarés que toda tenista busca y pocas logran, un año después de perder la final de Wimbledon. La caraqueña se vengó de Serena Williams y sumó su primer 'grande', al que añadiría un año después el del All England Club. Su triunfo en la hierba londinense fue después de soltar la presión de un año como campeona de París.

Ahora, Muguruza regresa sin esa vitola que cedió entre lágrimas de desahogo en rueda de prensa y con ganas de dar otro golpe a la historia. La española tendrá un duro debut el lunes ante otra doble campeona de 'grandes' como la rusa Svetlana Kuznetsova, pero después tendrá un camino más asequible, hasta unos posibles cuartos con Karolina Pliskova o Serena Williams, la semifinal con Halep y la final donde esperaría, por ranking, Caroline Wozniacki.

El Abierto francés supone el regreso de Serena, después de su amago en Indian Wells y Miami, donde forzó después de su reciente maternidad. La tres veces campeona en París es una incógnita, pero a tener en cuenta ya solo por galones como puede ser Maria Sharapova. Halep, con dos finales perdidas, es a priori la mejor posicionada en una quiniela en la que se quiere mantener la española Carla Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento