Muguruza abandona el torneo de Brisbane por calambres

  • La tenista española Garbiñe Muguruza se ha retirado este martes en su estreno en el torneo de Brisbane, puntuable para la WTA, por unos calambres en el encuentro de segunda ronda que la enfrentaba a la serbia Aleksandra Krunic cuando el choque marchaba igualado a un set y con Muguruza mandando en el tercero (5-7, 7-6, 1-2).

La número dos del mundo sufrió calambres en una pierna que le obligaron a echarse al suelo entre lágrimas cuando el marcador era de 2-1 a su favor en el tercer y definitivo parcial. A pesar de ser atendida, la hispano-venezolana no pudo continuar el encuentro.

Muguruza se mostró muy segura con su saque llegando a sumar un gran porcentaje de juegos ganados con su primer servicio. La serbia no aprovechó el suyo en el primer parcial y la española se adjudicó el primer set.

En la segunda manga, las dos no fueron tan eficaces y el partido se fue al 'tie-break', donde dos roturas de la balcánica equilibraron el electrónico. En el último y definitivo, Muguruza comenzó de la mejor manera rompiendo el saque de la de Belgrado, pero los calambres obligaron a retirarse antes de tiempo a la cabeza de serie número uno del torneo.

La española no podrá, de esta forma, alcanzar a la rumana Simona Halep en el número uno del ranking WTA antes del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, posibilidad que Muguruza hubiera alcanzado de haber continuado en el torneo.

-RESULTADOS.

Octavos de final.

Aleksandra Krunic (SRB) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.1) 5-7, 7-6, 1-2 y retirada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento