Tres muertos en un choque en cadena cerca de Teruel

Entre los fallecidos hay un padre y su hijo de 8 años. Un camión cargado de grava colisionó con otros seis vehículos parados frente a un semáforo
El camión aplastó el coché donde iban dos de los fallecidos. (MONTERO/ EFE)
El camión aplastó el coché donde iban dos de los fallecidos. (MONTERO/ EFE)
Las carreteras aragonesas volvieron a cobrarse ayer, después de un fin de semana trágico con cuatro muertos, la vida de otras tres personas (dos adultos de 38 y 43 años, y un niño de 8) en un brutal accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de la ciudad de Teruel.El siniestro tuvo lugar a las 11.25 horas en la carretera N-420 (Teruel-Alcañiz), en un tramo en obras del término municipal de Tortajada, en el que el límite de velocidad era de 40 km/h.

Un camión cargado de grava colisionó contra un turismo y provocó una colisión en cadena con otros cinco vehículos (dos camiones, dos furgonetas y otro turismo) que estaban detenidos frente a un semáforo de paso alternativo por las obras, según fuentes de la Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto fallecieron el conductor del camión, Fidel M. M., de 38 años y vecino de Fortanete, y las dos personas que viajaban en el coche que recibió el segundo golpe (un hombre de Castellón de 43 años, Casimiro A. C., y su hijo de 8 años, Mario A. G.). La conductora del coche que recibió el primer impacto, Estrella V. A., de 38 años y natural de Mezquita de Jarque (Teruel), tuvo que ser trasladada a un hospital de Zaragoza en helicóptero debido a la gravedad de sus heridas. Los demás heridos (otros tres, todos leves) fueron al Obispo Polanco de Teruel.

No fue, sin embargo, el único accidente grave de la jornada. Una joven de 27 años resultó herida muy grave por la tarde en un choque entre un autobús y un coche en la carretera de Logroño, a la entrada de Zaragoza.

Además, un taxista de 47 años resultó con heridas graves en la cara tras un choque múltiple. Este último accidente se produjo a las 7.30 horas, en la confluencia de las calles Valle de Zurita y Matilde Sangüesa. El siniestro se produjo porque uno de los vehículos implicados no respetó un ceda el paso.

En otra colisión frontal ocurrida el domingo a última hora en Fraga (Huesca) resultaron heridos graves tres jóvenes, de 20, 25 y 26 años. El mismo día por la tarde, una mujer de 72 años resultó herida grave en un choque frontal entre dos turismos ocurrido en Castillonroy.

Heridos tras ser atropellados

Arrollada en Ayerbe.- Una mujer de 84 años fue atropellada el domingo en Ayerbe (Huesca) tras caerse en la calzada. Resultó herida grave.

En Zaragoza.- Ayer fue atropellado un peatón de 75 años. El domingo fue arrollado un niño de tres años (ambos leves).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento