Muere otro niño tras caerle una portería

  • Ocurrió en Rumanía y sus padres trabajaban en España.
  • Como en otras ocasiones, la portería estaba mal anclada.
  • Estos casos son frecuentes en todo el mundo.

Un niño de 13 años, cuyos padres trabajan en España, murió hoy en la pista de fútbol de su escuela en la localidad de Cisnadie (Transilvania) al caerle encima una portería y golpearle en la cabeza, informó RealitateaTV.

El menor falleció en el hospital de la localidad poco tiempo después debido a la gravedad de las lesiones causadas por el impacto de la portería, de unos 200 kilogramos de peso.

La causa del accidente estuvo en las escasa garantías de seguridad de la instalación, que no tenía los elementos bien fijados con tornillos de seguridad, según fuentes policiales.

Estos casos se repiten con cierta frecuencia. Por ejemplo, en julio de 2005 murió un niño de la misma edad en Chiva (Valencia) y en marzo de 2004 otro de 10 años en Sanlúcar de Barrameda. En España, desde 1995 han fallecido 12 menores por accidentes con porterías.

Sus padres trabajan en España

El niño se encontraba bajo la tutela de su abuela y en ocasiones de una tía -como ahora-, dado que sus padres, divorciados, trabajan desde hace siete años en España.

La víctima es una de las decenas de miles de niños rumanos que han sido dejados en custodia de parientes por padres que emigraron a trabajar al extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento