El exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, falleció este viernes en Barcelona a los 45 años de edad, según ha confirmado el club azulgrana.

Vilanova fue operado el jueves de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que ha luchado en los dos últimos años. Había ingresado el viernes anterior en un centro hospitalario por el empeoramiento de su enfermedad.

El cáncer se le detectó en noviembre de 2011 y desde entonces hasta ahora, su vida fue una constante lucha contra la enfermedad, viéndose obligado a abandonar los banquillos.

El anuncio del fallecimiento del exfutbolista y exentrenador llegó a través de la cuenta en Twitter del Barça:

El club azulgrana se hace eco de la petición de la familia Vilanova de vivir en la más "estricta intimidad" estos momentos.

Además, el Barça ha anunciado que habilitarán un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a todos los aficionados. Lo que sí ha anunciado este viernese es que la ceremonia religiosa para despedir al exentrenador blaugrana tendrá lugar el próximo lunes 28 de abril a las 20.00 horas en la Catedral de Barcelona.

Vilanova entrenó al equipo azulgrana la temporada 2012-2013 y el 19 de julio dejó oficialmente de ser técnico del club.