Conmoción en el fútbol francés por la muerte de un niño en pleno partido

  • Diego Vitarela murió de un ataque al corazón mientras jugaba con el FC Lescar.
  • El mensaje que le dedicó Mbappé, su ídolo, fue leído durante su funeral.
Kylian Mbappé, calentandoccccc con la selección francesa.
Kylian Mbappé, calentandoccccc con la selección francesa.
EFE
Kylian Mbappé, calentandoccccc con la selección francesa.

La muerte súbita de un joven futbolista ha golpeado esta semana a la sociedad francesa. Diego Vitarela, de sólo 14 años, falleció a consecuencia de un infarto que le dio mientras disputaba un partido con su equipo, el FC Lescar, y ha sumido en un profundo pesar al mundo del balompié galo.

Entre los que se han mostrado más dolidos están dos de las principales figuras del fútbol francés, los internacionales Kylian Mbappé y Paul Pogba. En el caso de la estrella del PSG, además, es especialmente doloroso, ya que Vitarela siempre se había declarado fan incondicional suyo. Por eso, Mbappé le dedicó unas bonitas palabras, que luego fueron leídas durante el funeral.

"Diego, desde donde estás, espero que sigas animándome tanto y que siempre estés orgulloso de mí. Eres mi ángel de la guarda que me protege en lo alto. Si un día fallo y envío un tiro a las nubes, quédate con el balón, amigo, jajaja. No hay nada más vivo que un recuerdo. Estás arriba entre las estrellas, ¡eres alguien que no olvidaré, amigo!", escribió Mbappé, en un mensaje que compartió el Lescar en instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Merci du fond du cœur @k.mbappe ! 🙏 #dv7 #fclescar #unclubunefamille

Una publicación compartida de FC Lescar (@fclescarien) el26 Ene, 2019 a las 3:31 PST

También Paul Pogba, jugador del Manchester United y capitán de la selección francesa, le dedicó un mensaje de cariño a Vitarelo y a su familia. "Estoy seguro de que ahora estás jugando en el cielo, pequeño. Nuestras oraciones para que Dios consuele a tu familia", escribió Pogba en twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento