Royal London Hospital.
Royal London Hospital. EFE

Luca Campanaro, joven portero de 14 años del Bedgrove Dynamos, ha fallecido en la tarde del pasado lunes en el hospital Royal London de Londres, después de haber chocado con otro jugador durante un partido disputado el domingo entre el Bedgrove Dynamos y el Harefield United.

Según informa The Guardian, Campanaro chocó contra un rival, un "accidente anormal", según aseguraron los servicios hospitalarios, que no pudieron hacer nada a pesar de haber atendido rápidamente al chico in situ. Rápidamente fue trasladado al hospital en helicóptero, pero al día siguiente del suceso falleció en el Royal London Hospital.

"Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Luca en este momento angustioso. Además mostramos nuestras condolencias a todos los compañeros de equipo así como a todos los socios del club, ya que ahora toca aceptar la trágica pérdida de nuestro amigo y compañero de equipo", ha indicado el Bedgrove Dynamos FC en un comunicado.

Dave Garris, un amigo de la familia del fallecido, ha creado una página de JustGiving, una plataforma online para recolectar dinero, con el objetivo de poder cubrir los gastos del funeral, y el objetivo establecido de unos 11.000 euros, se ha superado rápidamente. Garris ha asegurado que si se sobrepasase la cantidad necesaria, el resto irá donado a la ambulancia aérea que trasladó al chico.