Muere el piloto español de Moto2 Luis Salom tras sufrir un grave accidente en Montmeló

Montaje con el momento en el que Luis Salom era evacuado de la pista de Montmeló y una imagen del piloto balear.
Montaje con el momento en el que Luis Salom era evacuado de la pista de Montmeló y una imagen del piloto balear.
EFE / ARCHIVO
El piloto de Moto2 Luis Salom ha muerto a los 24 años en el Hospital General de Cataluña, al que llegó a mediodía tras sufrir un gravísimo accidente en el circuito de Montmeló, durante la segunda sesión de los entrenamientos libres. A la salida de la curva 12, a unos 150 kilómetros por hora, la moto se fue directamente contra las protecciones y Salom terminó estrellándose contra su propia máquina.

El piloto español de Moto2 Luis Salom (SAG Team) falleció este viernes en Barcelona tras sufrir un grave accidente en los entrenamientos libres del GP de Catalunya. Tenía 24 años y era natural de Palma de Mallorca.

"A raíz del incidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Luis Salom", comunicó la organización del Mundial, en un comunicado oficial.

El joven piloto se salió de la curva 12 del circuito de Montmeló durante los entrenamientos libres de este viernes, quedando tendido en el suelo e inmóvil. Según el parte médico oficial, los sanitarios lo encontraron en parada, por lo que fue atendido a pie de pista por el equipo médico, que intentó realizarle reanimación cardiopulmonar y le intubó.

Fue movilizado un helicóptero del RACC, pero finalmente, Salom fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito y luego al Hospital General de Barcelona.

Ambos trayectos duraron 18 y 40 minutos, en los que Salom presentaba saturaciones de oxígeno en caída. En el traslado, además, se le realizó una punción torácica bilateral con aspirado de aire y aspirado hemático.

Una vez en el centro hospitalario, donde ingresó a las 16.10 horas, Salom fue intervenido quirúrgicamente para ser sometido a una laparotomía exploradora, pero pese a los esfuerzos del equipo médico, se certificó su muerte a las 16.55 horas.

Los servicios médicos de la Federación de Motociclismo destacaron el trabajo realizado por los Mossos d'Esquadra durante el traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento