Muere José Luis Brown, el defensa del Murcia que marcó en la final de México 86

José Luis Brown, uno de los miembros de la selección de fútbol de Argentina campeona del mundo en México 86, falleció este lunes a los 62 años. El defensa llevaba nueve meses ingresado debido a una enfermedad neurodegenerativa.

Desarrolló casi toda su carrera en Estudiantes de La Plata, de 1974 a 1983. Pasó brevemente por Atlético Nacional, Boca Juniors y Deportivo Español antes de saltar a Europa, primero en el Stade Brestois durante dos temporadas y luego brevemente en el Real Murcia (27 partidos en dos temporadas). De vuelta a su país, se retiró en el Racing de Avellaneda.

Aunque se desempeñaba como central, marcó un gol muy recordado: el primero de la final del Mundial 86, ante Alemania. Acabó aquel partido lesionado, con “un dolor insoportable”, pero le dijo al médico: “Ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto”. Sufría una luxación en el hombro: “Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final”, explicó en su día.

El fútbol argentino está de luto por el ‘Tata’, como demuestran las numerosas muestras de condolencia que se han sucedido al conocer la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento