Muere un hombre al llegar a la meta del Maratón de Londres y una atleta africana desaparece

  • El hombre, de 42 años, se derrumbó al llegar a la meta; es la primera muerte en el Maratón de Londres tras la de Claire Squires, de 32 años, en 2012.
  • El Maratón de Londres se saldó con las victorias del plusmarquista mundial Wilson Kipsang y la dos veces campeona del mundo Edna Kiplagat.
  • La atleta costamarfileña Mami Konneh Lahun, de 24 años, permaneció desaparecida durante horas tras concluir en la vigésima posición de la prueba.
Corredores en el Maratón de Londres.
Corredores en el Maratón de Londres.
EFE
Corredores en el Maratón de Londres.

La organización del Maratón de Londres ha anunciado este domingo el fallecimiento de un hombre de 42 años de edad que se derrumbó tras llegar a la meta, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El hombre recibió atención médica nada más caerse, pero ha fallecido tras ser ingresado en un hospital cercano. Una portavoz de la compañía Virgin Money ha dicho que "los organizadores de la maratón quieren expresar sus sinceras condolencias a los familiares y amigos del fallecido".

La muerte del corredor ha tenido lugar dos años después de que Claire Squires, de 30 años de edad, falleciera en el último tramo de la carrera tras sufrir un infarto.

El Maratón de Londres se ha saldado con las victorias del plusmarquista mundial Wilson Kipsang y la dos veces campeona del mundo Edna Kiplagat, que han conseguido así una doble victoria keniana en la carrera.

La cita londinense también deparó la curiosa desaparición de una corredora. Después de concluir la prueba en la vigésima posición, la costamarfileña Mami Konneh Lahun, de 24 años, permaneció desaparecida hasta que fue encontrada este lunes.

Desde Barcelona, por su parte, también llegó otro fallecimiento durante una carrera atlética con mucho peso popular. En la Cursa Bombers de la Ciudad Condal, una prueba de ruta de 10 kilómetros, pereció Carles C. R., vecino de Sant Cugat del Valles y de 44 años de edad, como consecuencia de una parada cardiorespiratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento