Gene Okerlund
'Mean' Gene Okerlund junto a Hulk Hogan Captura de imagen

El mundo de la lucha libre está de luto. Este fin de semana falleció 'Mean' Gene Okerlund, mítico rostro televisivo de la WWE desde la década de los 70, a la edad de 76 años.

Sus entrevistas eran todo un acontecimiento en la época dorada de esta modalidad de lucha libre, que en España tuvo su auge a principios de los 90 con el programa 'Pressing catch".

Le plantaba cara a todos los grandes luchadores y no se achantaba cuando estos desplegaban su arsenal de gritos y amenazas a sus rivales, todo era parte del show.

Okerlund padecía de los riñones y había sido sometido a dos trasplantes, uno en 1995 y el otro en 2004, aunque se desconoce por el momento si su muerte está relacionada con esos problemas de salud. En 2006, Hulk Hogan fue el encargado de darle la bienvenida al Salón de la Fama de la lucha libre.

Precisamente el legendario luchador de pelo rubio comentó dejando sus condolencias en el comunicado de Facebook de la WWE que confirmaba el fallecimiento de Okerlund: "'Mean' Gene, te quiero, hermano", escribía.