Muere un futbolista de la Liga argelina tras recibir una pedrada de su propia afición

  • Albert Ebossé Bodjongo, delantero camerunés de 24 años en las filas del JS Kbaylie, acababa de ser padre ese mismo día.
  • Había sido el máximo goleador de la última Liga de Argelia.
  • El Gobierno argelino ha iniciado una investigación.
Una imagen del futbolista camerunés Albert Ebossé Bodjongo.
Una imagen del futbolista camerunés Albert Ebossé Bodjongo.
YOUTUBE
Una imagen del futbolista camerunés Albert Ebossé Bodjongo.

El delantero camerunés Albert Ebossé Bodjongo, de 24 años de edad, falleció este sábado tras ser alcanzado por un objeto, al parecer una piedra, lanzado al terreno de juego por hinchas de su propio equipo, el JS Kabylie, de la liga de Argelia.

Su equipo estaba disputando un partido del campeonato de este país en casa del USM Alger, que ganaron los locales por 2-1, siendo Ebossé el autor del gol del JS. El futbolista, que esa misma mañana acababa de ser padre, fue trasladado al hospital Tizi Uzu, en Kabilia, donde falleció.

Ebossé había llegado a la liga argelina en 2013 y la pasada campaña se proclamó máximo goleador del campeonato, con 17 tantos.

El Gobierno de Argelia ha anunciado que iniciará una investigación para averiguar las causas del suceso y al autor del lanzamiento.

La CAF pide una "sanción ejemplar"

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha pedido que se promuevan "sanciones ejemplares" para los causantes del fallecimiento del delantero. Tras los acontecimientos, el presidente de la CAF, Issa Hayatoy, ya ha contactado con las distintas asociaciones de fútbol para actuar en contra de la violencia y llevar ante la ley a los culpables del fallecimiento del delantero camerunés para que cumplan una "sanción ejemplar".

"Mis pensamientos están con la familia y los amigos de este joven jugador que disfrutaba de su trabajo pacíficamente. El fútbol africano no puede ser en absoluto el caldo de cultivo de estos actos vandálicos. Esperamos una sanción ejemplar contra este acto tan grave de violencia", aseguraba el presidente a través de un comunicado emitido este domingo.

"Estos actos no tienen cabida en el fútbol africano ni en el deporte en general. Nos mantenemos firmes en nuestra determinación de acabar con todas las formas de violencia o conducta antideportiva en los estadios de este continente", sentenció Hayatoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento