Ewerton Rodrigues
Ewerton Rodrigues, el futbolista asesinado en Brasil. TWITTER @laaficion

Un futbolista amateur de un equipo local de la ciudad brasileña de Bertioga, situada en el litoral de Sao Paulo, falleció este viernes después de que fuera apuñalado varias veces por un individuo que supuestamente habría acosado a su novia, informaron fuentes oficiales.

"Faltan palabras para describir lo que todos sentimos en este momento. Nuestro jugador del Sub 23 Ewerton Rodrigues murió esta madrugada", informó en sus redes sociales el Esporte Clube Rio da Praia (ECRP), en el que militaba el futbolista.

Según relatos de testigos, recogidos por medios locales, Rodrigues, de 21 años, sorprendió a un hombre acosando a su novia en un establecimiento de Bertioga, a unos 110 kilómetros de Sao Paulo, y, "enojado", el futbolista se encaró con él en compañía de algunos amigos suyos.

Después de que fuera agredido, el sospechoso abandonó el local, pero volvió enseguida portando un cuchillo. El individuo asestó entonces múltiples puñaladas al jugador, quien llegó a ser trasladado a un hospital donde no pudieron hacer nada por su vida.

De acuerdo con la Policía Civil, el autor del crimen fue arrestado posteriormente, aunque su identidad no ha sido divulgada. Nacido en la vecina Guarujá, también en el litoral paulista, Rodrigues actuaba en la categoría Sub 23 del club Esporte Clube Rio da Praia, fundado en 1964 y uno de los equipos de fútbol amateur más importantes de Bertioga, que "ha disputado decenas de campeonatos", según explicó la entidad.