Muere Fernando Ricksen, exjugador de Glasgow Rangers, por esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Fernando Ricksen, con uno de los trofeos de Liga que ganó en Glasgow.
Fernando Ricksen, con uno de los trofeos de Liga que ganó en Glasgow.
Rangers FC

Fernando Ricksen, exjugador de Glasgow Rangers entre otros clubes, ha muerto tras cinco años luchando contra los efectos de la durísima esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El club escocés confirmó la noticia en un comunicado, que acompañaron con un vídeo en el que repasaron su carrera.

"El Rangers se lamenta profundamente de anunciar que el exjugador Fernando Ricksen falleció esta mañana después de su batalla contra el ELA. Nuestros pensamientos están con su esposa Verokina, su hija Isabella y toda su familia y amigos", han escrito.

Ricksen ya había aceptado su destino meses antes, cuando envió un crudo mensaje a sus seguidores y a su familia. Como jugador, llegó al Rangers en el año 2000 procedente del AZ Alkmaar y jugó seis temporadas en Escocia, tiempo en el que ganó dos títulos de Liga.

Después se fue al Zenit de San Petersburgo para acabar su carrera en el Fortuna Sittard, el club donde debutó. Fue internacional con la selección neerlandesa en 12 partidos.

Steven Gerrard, entrenador del Rangers, dio su pésame en nombre de todo el equipo durante la rueda de prensa previa al partido de Europa League contra el Feyenoord.

"Son noticias muy tristes para todos, mucho más para esta joven familia. En nombre del club, me gustaría rendir tributo a Fernando. Un fantástico jugador que jugaba con el corazón en su camiseta. Tuve la suerte de conocerle un par de veces, y podías ver su manera de luchar. Los homenajes no serán sólo para el futbolista, sino también para la persona", dijo ante los medios el exjugador del Liverpool.

Los aledaños del estadio del Rangers, el Ibrox Stadium, se convirtieron en un improvisado altar en el que los fans le rindieron homenaje con mensajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento