El Muelle de las Carabelas acoge el sábado la III Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida'

  • El Muelle de las Carabelas será escenario el próximo sábado, 13 de agosto, de la salida y meta de la III Carrera Nocturna 'Entorno de La Rábida', organizada por la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con la Unidad de Gestión de La Rábida y la Federación Andaluza de Atletismo. La Carrera, que se enmarca dentro de la programación especial de verano del Muelle de las Carabelas, comenzará a las 22,00 horas y en ella podrán participar desde la categoría benjamín, nacidos en 2007 y 2008, hasta los veteranos.
Carrera nocturna de La Rábida
Carrera nocturna de La Rábida
EUROPA PRESS
Carrera nocturna de La Rábida

Según ha informado la Diputación Provincial de Huelva en una nota de prensa, esta prueba, que antes se celebraba con motivo del 12 de Octubre, ha pasado a convocarse en agosto con idea de que se sumen los veraneantes que se encuentran en la provincia de Huelva y deseen participar.

Las categorías que van desde juvenil a veteranos darán tres vueltas a un circuito de 3.340 metros, cubriendo una distancia total de 10 kilómetros. Los más pequeños, los benjamines, recorrerán una distancia de 290 metros, mientras que en la categoría alevín la distancia será de 560 metros, en la infantil, 1.120 metros y los cadetes cubrirán una distancia de 1.750 metros.

En esta edición se han incorporado las categorías pequeñas -benjamín, alevín, infantil y cadete-, que realizarán un recorrido menor, no puntuable para circuitos provinciales.

Se ha establecido un número máximo de 500 atletas, según orden de inscripción, que puede realizarse a la través de la página web de la Diputación y de la Federación Onubense de Atletismo hasta este jueves a las 24,00 horas. La inscripción para la III Carrera nocturna entorno de La Rábida es gratuita.

Los dorsales se podrán retirar desde mañana viernes, 12 de agosto, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, de 09,00 a 14,30 horas, y el día de la prueba, de 19,00 a 21,30 horas, en el Muelle de las Carabelas.

En cuanto a los premios, habrá medallas para los tres primeros clasificados de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete; mientras que recibirán trofeos los tres primeros clasificados del resto de categorías convocadas. Además, todos los corredores que finalicen la prueba recibirán una camiseta conmemorativa.

En la primera edición de esta prueba, el triunfo en la categoría masculina fue para Francisco Manuel Carrasco, quien completó el recorrido en 29 minutos y 51 segundos. En la categoría femenina, la victoria fue para Isabel Carrillo, con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos. El pasado año se impusieron José Luis Ferrer y Esther Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento