Carlos Moyá gana por quinta vez el Abierto de Croacia

  • Esta vez su víctima fue Andrei Pavel.
  • El español ganó por 6-4 y 6-1.
  • Su regularidad, una gran baza para Moyá.
El tenista español Carlos Moya, en una imagen de archivo(Efe).
El tenista español Carlos Moya, en una imagen de archivo(Efe).
EFE

El español Calos Moyá se alzó con el triunfo en el Abierto de Croacia por quinta vez, y el vigésimo de su carrera, al derrotar en la final al rumano Andrei Pavel, por 6-4 y 6-2.

Moyá había ganado en Umag en las ediciones de 1996, 2001-2003. El triunfo de hoy le sirve para romper una racha que se prolongaba desde que el pasado año levantó la copa de campeón en Buenos Aires, el 19 de febrero.

Uno de sus torneos preferidos

La gran experiencia de Moyá en este torneo donde lleva ya 43 victorias en partidos le sirvió para imponerse a Pavel, de 33 años, 132 del mundo, y conseguir una victoria en 68 minutos.

Moyá confirma así su gran regularidad esta temporada donde ha sido finalista en Sydney y Acapulco, además de lograr los cuartos de final de Roland Garros.

El momento clave del encuentro fue el décimo e interminable juego del primer set, donde Pavel se defendió al máximo para desbaratar cinco bolas de parcial, una de ellas con doble falta del español. Conseguido este objetivo, Moyá jugó mucho más suelto en el segundo parcial, rompió en el quinto juego y ya fue imparable hacia la victoria.

Pavel buscaba su primer título, el cuarto de su carrera, desde que ganó en el Masters Series de Montreal en 2001.

"He tenido oportunidades este año pero no he podido confirmarlas, pero ha sido increíble ganar aquí de nuevo este año", dijo el español.

Esperó a Croacia para ganar su vigésimo título 

Tras ganar por quinta vez el Abierto de Croacia, y recibir el trofeo de manos del presidente de Croacia, Stjepan Mesic, el español Carlos Moyá señaló que había aplazado su vigésimo título, "para ganarlo en Umag"

Anteriormente el mallorquín aceptó felicitaciones del propio presidente croata y del primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa. Ambos le tendieron la mano desde el palco de honor, al que acudió el mallorquín tras ganar el último punto del partido ante Pavel.

"He tenido varias ocasiones en lo que va de la temporada para conseguir mi vigésimo torneo, pero posiblemente esperé para ganarlo en Umag", dijo Moya. "Estoy feliz por haber alcanzado este logro en mi localidad predilecta del mundo, sobre todo porque no tenía grandes expectativas antes del torneo".

He tenido varias ocasiones en lo que va de la temporada para conseguir mi vigésimo torneo, pero posiblemente esperé para ganarlo en Umag

"Pavel
no fue un rival fácil y tuve mucha suerte al final del primer set. Tras adelantarme, pude desarrollar mi tenis con más libertad", expresó Moyá en la cancha que se le da mejor y cuya afición le trata como un jugador local.

"Sé que 'Charlie' (por Moyá)
es un héroe en Umag y fue muy duro jugar contra él", comentó Pavel. "Agradezco al público por haberme aplaudido igual que a él. No estoy triste porque es bonito haber llegado a la final de un torneo así, sobre todo porque no jugaba una final desde hace un año", agregó el veterano rumano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento