Carlos Moyá está en cuartos del US Open, como en sus viejos tiempos

Carlos Moyá celebra su triunfo. (Efe)
Carlos Moyá celebra su triunfo. (Efe)
Carlos Moyá celebra su triunfo. (Efe)

Carlos Moyá fue el primero de los dos españoles que llegarán a cuartos de final en el US Open, todo un récord en el Grand Slam estadounidense. El segundo será Rafa Nadal o David Ferrer, que se enfrentarán en la noche del martes al miércoles en Nueva York.

El mallorquín puso en su sitio al joven letón Ernsests Gulbis (7-5, 6-2, 6-7 (5) y 6-4), que llegaba con muchas ilusiones a esta ronda.

Moyá estuvo firme y va recordando al tenista que fue en 1998, cuando ganó Roland Garros y disputó la semifinal en Nueva York ante Mark Phillipoussis. Meses después llegaría al número uno del mundo. Fue su mejor época y ahora ha recuperado su confianza a base de talento.

Gulbis se agarró al partido gracias a un servicio imponente y una derecha imparable. La inexperiencia es su enemiga. Falla con exceso y aún tiene que pulir el revés. Pero aún así ofreció pelea al mallorquín y llevó el partido a un cuarto set gracias a su mejor tino en un "tie break".

Moyá perdura en Nueva York y espera adversario en cuartos. Jugará contra el ganador del choque entre el argentino Juan Mónaco, vigésimo tercer favorito y el serbio Novak Djokovic, tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento