Carlos Moyá
Carlos Moyá el día de su despedida del tenis en activo (ARCHIVO). EFE

El mallorquín Carlos Moyá se despidió esta noche de Sevilla, su ciudad "talismán (logró la Copa Davis en el 2004), en el Master Nacional de tenis ante David Ferrer, número siete de la clasificación mundial y que se impuso en un partido brillante por 7-6 (6) y 6-3.

Moyá y Ferrer, en el partido "estelar" ofrecieron un tenis con momentos brillantes y en el que se empeñaron en hacer buen tenis y en divertir a los casi dos mil aficionados que se dieron cita en el pabellón municipal de San Pablo, sobre todo a partir del sexto juego, en el que "destiló" el mejor tenis. Al final Ferrer inclinó la balanza a su favor en la primera manga con un 7-6 (6).

En el segundo set, Ferrer mantuvo su servicio ante un Moyá que volvió a dejar "sus pinceladas" ante la potencia y seguridad desde el fondo de la pista del alicantino de Jávea, para conseguir la clasificación de semifinales en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Albert Montañés y Pablo Andújar.

Con un "hasta luego y gracias" Moyá se despidió, en medio de una atronadora ovación de "su público", el que le acompañó en el éxito en la Copa Davis en la Isla de la Cartuja, en Sevilla.