El ‘Movistar’, listo para cazar al líder

La Volvo Ocean Race abandona Ciudad del Cabo para comenzar hoy la segunda etapa, que finaliza en Melbourne. Se le denomina reina no sólo por su dureza, sino porque además otorga al ganador 14 puntos.
El Movistar lucha con el ABN Amro II en la regata costera de Ciudad del Cabo.
El Movistar lucha con el ABN Amro II en la regata costera de Ciudad del Cabo.
Oskar kihlborg

El Movistar, único barco español en esta competición, aspira a lo máximo tras resolver las roturas que tuvo en la primera etapa. Además, se encuentran muy motivados tras ascender al quinto puesto, después de haber quedado segundos en la regata costera de Ciudad del Cabo, a sólo nueve puntos del actual líder, el ABN Amro I holandés.

El ánimo del equipo español se encuentra mucho mejor, así lo manifestó Pedro Campos, director del equipo: «Todos en él estamos muy confiados con el rendimiento del barco y la tripulación. Los entrenamientos en Ciudad del Cabo y el resultado de la regata costera han sido muy positivos para la moral del equipo y nos reafirman en el potencial del grupo». Hoy se adentrarán en el Índico, la zona más dura, y comenzarán a clarificarse las opciones reales de cada barco.

Directos a Melbourne

La salida se dará en la bahía de Grainger, en la línea de costa de los muelles de Victoria y Alberto de Ciudad del Cabo, con un punto de referencia en Green Point, desde donde los barcos tomarán rumbo sudeste, pasando por el cabo de Buena Esperanza, hacia Melbourne.

Las embarcaciones se adentrarán en lo que es considerado como el océano más salvaje del mundo, ya que su cercanía con la Antártida provoca bruscas variaciones de vientos y temperaturas. A esto se le añade la posibilidad de encontrarse con algún iceberg, peligro que se acrecienta mucho más por las noches con los icebergs más pequeños que no detecta el radar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento