Mourinho: "Si viene Ruud Van Nistelrooy, estaría muy contento"

  • El técnico luso está pidiendo un '9' con insistencia tras la lesión de Gonzalo Higuaín.
  • El punta holandés suena como refuerzo en este mercado invernal y a Mou le gusta.
  • Defendió a Benzema, dice que está contento con el trabajo de su único delantero.
  • Lass Diarra se queda fuera de la convocatoria para el partido ante el Almería.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró a favor de que el elegido para reforzar durante seis meses el puesto del 9 sea el holandés Ruud Van Nistelrooy, actual jugador del Hamburgo alemán, y admitió que "estaría muy contento" si llega.

La petición continua de Mourinho de un delantero centro desde la lesión del argentino Gonzalo Higuaín (una hernia discal que le tendrá de baja cuatro meses), está cerca de hacerse realidad. El Real Madrid rastrea el mercado buscando un jugador para seis meses y en las últimas horas un ex, como Van Nistelrooy, gana opciones. El técnico madridista le abrió las puertas para su regreso.

"Se hablan de muchos nombres, si finalmente es Ruud estaría muy contento. Hemos coincidido en el fútbol inglés en mis primeras temporadas. Conozco bien al jugador y a la persona. Encantado si es él, pero veremos que pasa", manifestó en rueda de prensa.

Mourinho quiso mostrar respeto al actual club del delantero holandés. "Dentro de un par de horas estará jugando con el Hamburgo. Yo, personalmente, no he tenido ningún tipo de contacto ni con el jugador ni el Hamburgo".

Reiteró en su mensaje Mourinho la necesidad urgente de un delantero centro que le permita no modificar su habitual sistema de juego cuando el francés Karim Benzema es sustituido.

"Seria muy bueno para nosotros otro atacante porque no somos tantos. Cuando el club ha abierto la posibilidad de fichar yo estoy muy contento con la posibilidad. A ver si es posible que llegue un jugador lo más pronto posible. El mercado está abierto hasta el 31 de enero pero si eliminamos al Atlético tenemos cinco partidos por jugar hasta esa fecha. Si tenemos un atacante más sería muy bueno", sentenció.

Mourinho protege a Benzema

El técnico madridista mandó un mensaje de protección sobre el francés Karim Benzema, y aseguró que los silbidos que su afición le dedicó en el momento de ser sustituido ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, no eran para el delantero, sino que fueron motivados por el cambio.

"El estadio estaba pitándome a mí, porque empatando a uno hice un cambio de un delantero. Querían que el equipo continuase jugando con un delantero centro. Para mí no es un problema que me silben", aseguró en rueda de prensa.

Mourinho defendió el trabajo de Benzema para el equipo y la evolución que está teniendo desde que lo entrena en el Real Madrid. Aunque admitió que le falta "la obsesión de marcar".

"Yo estoy contento con Karim. Trabaja más que nunca, está haciendo un esfuerzo muy grande para modificar su personalidad como jugador y acercarse al alto nivel y excelencia del Real Madrid. Le faltan goles, porque le falta la mentalidad del jugador que quiere marcar mucho. Ese deseo, casi obsesión de marcar la debe tener como delantero. Si llega otro atacante no es para ser anti Karim sino porque el equipo necesita otro nueve", analizó.

Lass, fuera de la convocatoria

José Mourinho ha descartado al centrocampista francés Lass Diarra para jugar en Almería, encuentro para el que confirmó llega con molestias el alemán Mesut Özil y recupera a Sergio Canales para tener más variantes ofensivas en el banquillo.

Lass pasa de ser titular en el último mes de competición a ser un descartado de la convocatoria. El centrocampista ha sido sustituido en sus dos últimos encuentros como titular, ante Getafe y Villarreal, y Mourinho le da un toque de atención dejándole en Madrid sin formar parte de la expedición que viaja a Almería.

"Sigo contando con Lass", dijo en rueda de prensa Mourinho. "No está convocado porque tenemos a todos los jugadores de centro del campo a disposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento