Mourinho: "Me gustaría empezar y terminar la temporada con los mismos"

  • El portugués encara el 2012 con un Real Madrid en el que no quiere cambios.
  • El equipo blanco disputa este martes la ida de los octavos de Copa ante el Málaga.
  • No desvela quién será su portero titular y quiere a todos motivados.
José Mourinho, en rueda de prensa.
José Mourinho, en rueda de prensa.
EFE
José Mourinho, en rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido este lunes que desea acabar esta temporada con el mismo número de jugadores, por lo que avisó que no habrá incorporaciones en el mercado de invierno y confía en que nadie abandone la disciplina blanca porque cree que "son pocos" en la plantilla.

"Me gustaría empezar y terminar la temporada con los mismos jugadores. No me gustaría que se marchara nadie, los jugadores lo saben y la directiva también, pero hasta el 31 de enero todo está abierto, aunque yo digo y repito que no he pedido ninguna incorporación y no me gustaría que se fuera nadie. Somos pocos y somos un número equilibrado para jugar las tres competiciones", reconoció en rueda de prensa el luso.

Así, volvió a reafirmar que el Real Madrid no está interesado en el brasileño Mario Fernandes, del Gremio. "Son historias vuestras, si cada vez que una persona del club ve un partido en el mundo, estaríamos interesados en muchos porque tenemos una estructura que trabaja cada fin de semana viendo partidos y jugadores. Una cosa es tener una base de datos con nombres de lo que puede ser el mercado, otra cosa es estar interesado", zanjó sobre su plantilla.

Sí que quiso dejar claro, que al contar con una plantilla corta, hará rotaciones aunque "no" regalará minutos. "Quiero ganar la eliminatoria, quiero construir dos equipos fuertes, uno para cada partido. Hay que dividir el esfuerzo para que todos no jugasen los dos partidos y lo hemos conseguido", explicó sobre las últimas rotaciones en el once.

"Tenemos un mes de enero con cuatro partidos de Liga, con dos de Copa ante el Málaga y ya veremos si hay dos más en cuartos de final, y mi intención es que ningún jugador juegue los seis. Jugar con equipos fuertes, hacer rotaciones, sin perder nunca el concepto de equipos fuertes y equilibrados que puedan jugar para ganar. Seguro que Sahin tendrá minutos en enero, pero como todos los futbolistas, mi intención no es regalar minutos, sino ganar", reiteró sobre su objetivo.

Por eso, no quiso desvelar quién ocupará la portería en esta ronda de la Copa del Rey si Casillas o Adán. "Uno de los dos, lo tengo decidido y claro, no tengo ninguna duda, pero ni los jugadores lo saben, por eso no lo voy a decir", señaló.

"Espero un adversario con ilusión"

Respecto a la eliminatoria ante el Málaga, Mourinho tiene claro que no será un partido como el de la Liga, donde se impusieron por 0-4. "En ese marcamos pronto y en el descanso el partido estaba solucionado, pero no me espero un partido así mañana. Espero un adversario con ilusión, que quiere un resultado que le permita tener esperanza y disputar el segundo partido. No espero acabar este martes con la eliminatoria, espero ganar porque estamos preparados para ello", confesó.

Así, elude un posible enfrentamiento con el FC Barcelona en la siguiente ronda. "Tú llegas al vestuario y el programa sólo tiene los dos partidos de Copa con el Málaga y no el de los cuartos de final. No sabemos si lo jugamos, aunque queremos hacerlo, luego si viene uno u otro equipo no es nuestro problema", subrayó.

Mientras que dejó claro que él se encuentra cómodo en las tres competiciones. "El año pasado terminamos segundo en el campeonato, ganamos la Copa del Rey, llegamos a semifinales de 'Champions' y si no llegamos más lejos sabemos por qué fue. Estamos a gusto en cualquier competición porque lo hacemos bien", aclaró.

Además, el luso tiene muy claro lo que le pide al 2012, que acaba de empezar. "En fútbol no pido nada, pero sí salud porque sin salud estamos muertos. Pido salud para mí y los míos, que son todos, porque empiezan en mi familia, mis amigos y siguen en las personas que no conozco, pero que comparten un mundo conmigo", comentó.

Por otro lado, Mourinho prefirió no volver a pronunciarse sobre sus declaraciones en la 'BBC' donde mostraba su deseo de regresar a la Premier League. "Es una historia vuestra, no mía, ya dije lo que tenía que decir y no voy a repetirlo", apuntó.

Halagos a Callejón

Por otro lado, el luso destacó la calidad del canterano José Callejón, subrayando que cuando juega lo "hace a tope", siendo un ejemplo a seguir por sus compañeros, y recalcó que en este equipo "no hay espacio para jugadores que no son buenos".

"Callejón es un chico que ha estado un par de años fuera del Real Madrid, que ha sentido lo que es estar aquí y fuera, que quizá valora mejor que otros lo que es salir de un club como el Real Madrid. A lo mejor valora cada minuto que está en el campo como algo muy importante para él", confesó sobre el canterano.

Por eso, el portugués cree que se está ganando esos minutos. "Creo que no quiere salir y quedarse aquí el mayor tiempo posible, por eso cuando algunos jugadores salen del banquillo el jugar 10 minutos es un problema, pero para Callejón es fantástico, lo hace a tope y por eso tienes más posibilidades de ser titular. Se está ganando las cosas con tranquilidad, humildad, respetando a sus compañeros que le respetan también porque cuando sale siempre está a tope. Me gusta mucho su mentalidad y es jugador para el Real Madrid", aseveró.

Sin embargo, Mourinho prefirió no individualizar en esta temporada, tras ser preguntado, entre otros, por el rendimiento de Ozil. "Lo que veo es a mi equipo jugando bien y ganando partidos. Jugamos bien colectivamente, ganamos, marcamos y disfrutamos, además que hacemos disfrutar. El fútbol es así, un día un jugador está mejor que otro, pero lo que cuenta al final es que tenemos una plantilla óptima con jugadores buenos, con el número exacto para las competiciones que queremos jugar", dijo.

Mientras que aseguró que "no" ha tenido que hablar con algunos jugadores en estos meses. "No es necesario, los futbolistas saben que les necesitamos a todos y más ahora con dos competiciones, luego vendrá la 'Champions'. En el Real Madrid no hay espacio para jugadores que no son buenos. Si estás en otro club, pues eres titular, pero si estás en el Real Madrid tienes competencia directa con otro gran jugador, por eso estás en un club grande", resaltó.

Cuestionado por cómo se encuentra Ricardo Carvalho, el preparador blanco está contento porque "ya no está lesionado". "Estar cuatro meses fuera es mucho tiempo y estamos intentando acelerar su recuperación para que esté a punto de jugar. Un día entrena con nosotros, otro no... necesitará un poco de tiempo para estar a punto, pero si el equipo lo necesita estará. De momento, todos están bien atrás, no tenemos ningún problema, por lo que la ausencia de Carvalho no es un problema para nosotros", se sinceró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento