Shevchenko y Drogba
Foto de archivo de Shevchenko y Drogba en el Chelsea. (EFE) EFe
El nuevo técnico del Inter de Milán, José Mourinho, aseguró al portal Feelfootball.com que el principal motivo por el que
Andrei Shevchenko no triunfó en el Chelsea fue que estaba acostumbrado en Italia a que le trataran "como a un príncipe", y eso no encajaba con su filosofía al frente del conjunto inglés.

Mourinho, que estaba al frente del Chelsea cuando el club fichó al punta ucraniano (2006), dijo que éste "perdió confianza" y poco a poco fue en una "dirección errónea".

Creo que volverá a ser un jugador de gran nivel

"Él era como un príncipe en Milán, y nuestra filosofía era muy distinta, sin príncipes, donde todo el mundo tenía que trabajar duro para ganarse un puesto", explicó el portugués quien, sin embargo, cree que el ucraniano volverá a ser "un jugador de elite" en el futuro, cuando recupere la confianza: "La verdad es que nunca he tenido un problema personal con él y le deseo lo mejor para el futuro, creo que volverá a ser un jugador de gran nivel", expresó.

Sin embargo, Mourinho no niega que "Shevchenko no era mi primera opción en el Chelsea, había solicitado a otro jugador y sabía que en ese momento el club hizo lo posible por darme al jugador que quería, pero no ha sido posible y cuando me dieron la opción de Shevchenko acepté porque es un gran jugador".

El delantero ucraniano volverá esta temporada al Milan, donde estuvo siete años, tras su decepcionante paso por el Chelsea, club en el que ha permanecido dos temporadas y nunca puso demostrar su mejor nivel.