Mourinho: "Sergio Ramos merece las luces, está jugando muy bien"

  • El entrenador del Real Madrid reconoció el gran papel de Ramos como central.
  • Habló de la dificultad de Osasuna, "el año pasado solo le hicimos un gol".
  • No cree que el horario del partido, las doce de la mañana, sea un factor decisivo.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid.
EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró muy respetuoso con su próximo rival, Osasuna, que le "preocupa", pese a llegar al estadio Santiago Bernabéu con nueve bajas, y recordó que el año pasado le hicieron un solo gol en dos partidos.

"Osasuna me preocupa. El año pasado ganamos 1-0 y hemos perdido 1-0 allí. En dos partidos tres puntos y un gol. Es un equipo difícil que ha ganado al líder, lo que significa siempre confianza, autoestima y alegría. Les falta algún jugador, tampoco nosotros. No me parece que los sustitutos sean muy diferentes. Es un partido difícil", valoró.

Y respetó si opta su rival por apostar por un planteamiento defensivo, advirtiendo que esta temporada el Real Madrid ha encontrado soluciones a estrategias que la pasada se le atragantaban.

"La gente sabe que el Real Madrid ofensivamente es fuerte, tiene gol y llega por muchos lados. No los hace solo un jugador. Me parece normal que un equipo en el Bernabéu haga un partido más defensivo. El año pasado tuvimos dificultades con esas situaciones pero hoy tenemos otros argumentos. No me preocupa el adversario", explicó.

Al jugar a las doce de la mañana, Mourinho explicó el cambio que deben hacer sus jugadores. "Hay que despertar más pronto y no sabes muy bien si vas a desayunar o comer. Son pequeños detalles que los jugadores tienen que experimentar y adaptarse. Alguno prueba a comer aquí a ver si se siente mejor. Es todo nuevo para los dos equipos. Este factor no será el que marque una diferencia".

Halagos a Sergio Ramos

Preguntado por la imagen imponente de Sergio Ramos de central, el técnico portugués extendió elogios a sus compañeros. "Está jugando bien y todo el equipo está bien. Presionar mejor no es responsabilidad de un solo jugador, es de todo el equipo". dijo.

"Entiendo que Sergio merece las luces porque está jugando muy bien. Tiene calidades óptimas como defensor, sea lateral o central, pero el equipo ha crecido y él también en esta posición. Pero si me me faltan laterales busco otra solución y no es ningún problema jugar con Pepe y Albiol o Varane", añadió.

Si quiso destacar Mourinho el trabajo de dos jugadores que brillan menos que otros, como Sami Khedira y Lass Diarra, a los que bautizó como "todoterrenos".

"Son jugadores con los que haces lo que quieres, son todoterrenos. Vas a la playa, a la montaña, autopista. En todo te dan gran calidad. Depende de su forma y su momento, pero saben jugar muy bien al fútbol. Dentro de la simplicidad en su juego, jugar siempre bien es un arte", dijo.

Por último, felicitó a Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro conseguida y dejó caer que es un premio más justo que el Balón de Oro porque se basa en lo conseguido sobre el campo.

"Con este premio no hay dudas. Cuántos goles marcaste, más que yo o menos, gana el que más marca. Es una cosa completamente objetiva, por eso más que enhorabuena, súper-enhorabuena a Cristiano porque son números fantásticos para la Bota de Oro en las mejores competiciones del mundo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento