Mourinho
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (c), sentado entre el público tras ser expulsado del encuentro ante el Murcia. EFE

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha sido castigado con dos partidos de suspensión por su expulsión durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Murcia.

El Comité de Competición de la RFEF le ha amonestado "por formular observaciones al árbitro" y le ha castigado con dos encuentros "por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio (artículo 117)".

Mourinho recibió una amarilla por protestar y después la roja por decir "Vete a la mierda"

José Luis Paradas Romero, árbitro del partido, expulsó a Mourinho tras decirle "vete a la mierda", una vez que le había enseñado la cartulina amarilla en el minuto 37.

"En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí", escribió Paradas Romero en el acta del partido.

Más abajo, en el capítulo de expulsiones, el colegiado argumenta: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado, se dirigió hacia mí, diciéndome: 'Vete a la mierda'".