Jose Mourinho
Jose Mourinho durante una rueda de prensa. REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que su equipo tendrá que hacer "muchos puntos" para quitarle la Liga al FC Barcelona, aunque dejó caer que sus opciones serán menores si los rivales del vigente campeón afrontan los partidos pensando que no tienen opciones de victoria.

"Es el Barcelona el que tiene la liga y hasta el último día es suya. Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuantos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar..., si pasa así muchas veces será mucho difícil", sentenció.

Algunos piensan que no pueden ganar y meten al segundo equipo a jugar

El luso sabe que el gran rival será el equipo que entrena Pep Guardiola, sin "olvidar a otros", pero también tiene claro que los demás no se lo pondrán sencillo. "El Barcelona es un grandísmo equipo y tendremos que hacer muchos puntos, sin olviar otros equippos que están bien y demuestran que pueden estar cerca. No hay 20 candidatos a ganar la competición, pero sí 19 adversarios que crearán problemas. No hemos tenido un partido fácil, por 'culpa' de los adversarios, que nos lo ponen muy difícil", valoró.

Y es que sabe que la competición española es tan competitiva o más que las otras dos en las que ha entrenado. "Estuve en la 'Premier' en el momento de la ascensión, cuando todos los equipos estaban en un momento fantástico, fichando, era un campeonato extraordinario, ahora me parece un poco más frágil, los equipos no son los mismos", recordó.

Mou defiende a Cristiano

José Mourinho también analizó a sus jugadores ofensivos, hizo una defensa a ultranza del "egoísmo positivo" de Cristiano Ronaldo, se mostró contento con el rendimiento de Gonzalo Higuaín y elogió la "gran motivación" de Karim Benzema que, según avisó, tendrá más oportunidades.

A Mourinho no le preocupa el individualismo de sus delanteros en los últimos metros, es más defendió a ultranza de las cualidades de Cristiano Ronaldo.

"Hay jugadores que tienen un determinado tipo de características que es difícil cambiar y que la mejor opción es no cambiar. Hay entrenadores que defienden que un delantero centro tiene que ser egoísta y en vez de ser criticado por serlo, da más calidad porque siempre ve portería, su primer toque es siempre orientado a puerta y su primer pensamiento es meter gol", aseguró.

Le gusta la motivación que está mostrando Benzema, le dará más minutos

"Para mi es un egoísmo positivo, es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si consigues mezclar este egoísmo positivo en sentido del equipo, la situación es perfecta. Yo cuando jugaba a mi nivel no podía ser egoísta porque perdía el balón, no tenía calidad para ser individualista. Para serlo tienes que ser un jugador que desequilibra muchísimo como los nuestros", añadió.

Además, puso un ejemplo en la jugada del segundo gol del último partido del Real Madrid, ante el Espanyol, cuando Cristiano Ronaldo asistió a Gonzalo Higuaín en un contraataque.

"A veces da la sensación de egoísmo pero el gol de Higauín a pase de Cristiano y el abrazo que se dan no es egoísmo. Mi equipo trabaja como equipo y ante el Espanyol ganando 3-0 Cristiano baja a defender un córner. Cuando uno hace eso no es egoísta, es jugador de equipo", comentó.

Mourinho no descarta jugar fases de los próximos partidos con dos delanteros centros juntos como Higuaín y Benzema, ya que admitió que el delantero francés ha reaccionado en los entrenamientos y se está ganando minutos.

"Estoy contento con el rendimiento de mi equipo e Higuaín es parte de él. En un momento que dicen de crisis gigante de Higuaín ya ha marcado en Champions y Liga. Hay atacantes que están seis meses sin marcar y él ya ha hecho dos tantos. Estoy contento con él", confesó.

"No es obligatorio sacrificarle para jugar con Benzema, pueden jugar juntos cuando nadie lo espera. Ya nos preparamos en pretemporada para jugar en 4-4-2. Y también con tres delanteros como ante Mallorca cuando no hicimos un gran partido pero no por juntarles a los dos. Benzema necesita más oportunidades porque demuestra gran motivación de hacer las cosas como exige mi mentalidad como entrenador. Por eso tengo que motivarlo más y se consigue dándole más oportunidades para jugar", concluyó.