Jose Mourinho
Jose Mourinho, durante la grabación de 'The Making of', documental de DAZN. DAZN

José Mourinho entrenó al Real Madrid entre 2010 y 2013, pero pudo haberlo hecho antes. De hecho, rechazó el banquillo del Santiago Bernabéu dos veces antes de tomar la decisión de cambiar el Inter de Milán por el conjunto blanco.

Lo confiesa en un capítulo de 'The Making of', la serie documental de DAZN por la que pasan también Cristiano Ronaldo o Neymar, que recuerda la remontada del Barça a su aún equipo, el París Saint-Germain.

El capítulo de Mourinho, titulado 'La Familia', se centra en la final de la Champions League de 2010, disputada entre Inter de Milán y Bayern de Múnich. El entrenador portugués se llevó aquel título para los 'neroazzurri', pero no regresó a la ciudad después: había tomado la decisión de aceptar el banquillo blanco.

"La razón por la que cuando acabó el partido no volví a Milán es porque creo que, si hubiera vuelto a Milán, no me habría ido al Real Madrid", admite en una confesión que, asegura no haber hecho antes.

"Había tomado la decisión. El contrato no estaba firmado, pero había tomado la decisión. Había decidido irme al Madrid, no había ido en dos ocasiones y era la tercera oportunidad. Decirle no al Madrid una vez es difícil, dos es muy difícil y tres es imposible", asevera el entrenador portugués.