Mourinho: "Me gusta más Diego López que Casillas. Es simple"

  • Rueda de prensa del técnico blanco antes del partido ante el Málaga.
  • "El problema de Pepe se llama Varane", sentencia el luso.
  • "Tras la derrota ante el Borussia no me he planteado dimitir, sí continuar".
  • "Que Iniesta se preocupe de lo que le pasa cuando no está Messi".
José Mourinho, en una rueda de prensa en Valdebebas.
José Mourinho, en una rueda de prensa en Valdebebas.
EFE
José Mourinho, en una rueda de prensa en Valdebebas.

José Mourinho compareció en rueda de prensa previa al enfrentamiento del Madrid ante el Málaga.

En el esperado encuentro con los medios, Mou aseguró que "después de caer contra el Borussia no he pensado en dimitir, he pensado en continuar...". En cualquier caso, el luso aseguró que "para que no queden dudas, voy a cobrar hasta el último día en que trabaje. No quiero un euro más".

El técnico del Real Madrid respondió al portugués Pepe, que pidió respeto para Iker Casillas, al afirmar que su "problema tiene un nombre y es Raphael Varane" y añadir que siente "frustración" por ser atropellado por un niño de 19 años".

Pepe será suplente después de realizar las declaraciones en contra de Mourinho tras el partido ante el Real Valladolid. El miércoles frente al Málaga, le sustituirá Raúl Albiol como confirmó el técnico portugués, que respondió con claridad a su futbolista.

"Lo de Pepe es fácil de analizar. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane. A partir de aquí no tiene más historia", comenzó diciendo en su primera respuesta de una rueda de prensa en la que habló con claridad.

"No hay que ser muy inteligente, basta ser una persona normal, para entender que hablamos de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años con estatus y pasado, ser atropellado por un niño de 19. Es ley de vida. El niño es fantástico y yo he tenido el coraje de ponerlo", añadió. Mourinho reconoció que la decisión de sentar a Pepe en el banquillo para dar paso a Varane no siente que sea cuestionada en el madridismo.

"El problema es muy simple, la vida de Pepe ha cambiado deportivamente. Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis decisiones, de las pocas, que no tiene discusión pública. Entiendo perfectamente su frustración que se ha traducido en las palabras que ha dicho. No tengo ningún problema con él. No es una situación fácil pero tengo que intentar ser honesto. Muy pocos piensan que el futuro del Real Madrid es Varane con Sergio Ramos", sentenció.

Del meta madrileño Iker Casillas, dijo: "Respeto a quien dice que Casillas es mejor que Diego López. Lo acepto. Pero el entrenador soy yo y me gusta más Diego López. Y yo soy el entrenador del Real Madrid. Es simple".

Iniesta, centrocampista del Barça, también tuvo palabras de apoyo para su compañero en la selección. Mou respondió a estas declaraciones del barcelonista y le instó a pensar mejor en la 'Messidependencia' que tiene su equipo tras recordarle el papel que hicieron ante el Bayern de Múnich.

"Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador", afirmó.

Entrenamiento sin Khedira

El centrocampista alemán Sami Khedira no completó el último entrenamiento del Real Madrid antes del enfrentamiento ante el Málaga, y se sumó a las ausencias de Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y el brasileño Marcelo.

José Mourinho, técnico madridista, dirigió un entrenamiento con 22 futbolistas entre los que se encontraba el brasileño Fabinho, del Real Madrid Castilla.

Para enfrentarse al Málaga el miércoles, en partido adelantado de Liga por la final de Copa del Rey, Mourinho no puede contar por lesión con los defensas Sergio Ramos, Arbeloa y Marcelo, que un día más se ausentaron del entrenamiento para completar sus respectivos tratamientos de recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento