José Mourinho: "Todo el mundo vio el penalti"

Mourinho, en el encuentro ante el Lyon.
Mourinho, en el encuentro ante el Lyon.
REUTERS
Mourinho, en el encuentro ante el Lyon.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró molesto al final del partido con el colegiado alemán Wolfgang Stark por no pitar penalti en la mano de Gourcuff dentro del área del Lyon, en el partido de ida de octavos de final, "porque fue una situación clara que no deja dudas".

"A cinco metros estaba el árbitro, pero a otros cinco estaba el árbitro auxiliar. Toda la gente ha visto como el balón le dio en la mano. Fue parecido al de Almería con Pérez Lasa, pero allí no había asistente como ayuda del principal", comentó Mourinho en Gol Tv.

Por otro lado, Mourinho se mostró satisfecho con el empate ante el equipo francés y señaló que su equipo ha comenzado a cambiar la historia. "Mi equipo no tiene miedo a la historia y hoy hemos empezado a cambiarla al empatar por primera vez (en Gerland) por lo que en Madrid esperamos ganar", declaró el técnico luso.

A pesar del gol marcado fuera de casa, Mourinho considera que "la eliminatoria sigue abierta" y que ambos equipo tienen un 50 por ciento de posibilidades de clasificarse.

Si bien, prevé que en el Santiago Bernabéu el partido sea muy complicado: "Cuando entremos en el campo estaremos nosotros por delante, pero es una ventaja mínima. Es un partido difícil para nosotros, pero muy difícil para ellos".

José Mourinho elogió el partido de Karim Benzema, autor del gol blanco nada más salir del banquillo. "Karim ha mejorado muchísimo tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, pero también en carácter, por lo que está en condiciones de ser titular en el Real Madrid", aseguró.

El entrenador portugués afirmó que el partido fue "cerrado, duro y con pocas oportunidades de gol", y añadió que en la segunda mitad tuvo la sensación de que su equipo estuvo "más cerca del 0-2 que del empate a uno".

Valdano: "No le perdimos la cara al partido"

Por su parte, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, señaló que el 1-1 deja a su equipo en una "posición favorable" para el encuentro de vuelta.

"Tenemos buenísimas sensaciones, hemos sacado un resultado importante ante un gran rival, en un autentico partido de Copa de Europa, con intensidad. No le perdimos nunca la cara al partido y en el segundo tiempo hubo dos palos, un posible penalti y el gol de Benzema. Ahora esperamos al Lyon con todo el respeto del mundo, pero confiamos en nuestro estadio y en nuestra gente para pasar la eliminatoria", apuntó Valdano en Tve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento