Mourinho
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el banquillo. EFE

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, mostró su indignación tras la derrota (1-0) ante el Granada y afirmó que cuando el equipo gana "es autogestión" de la plantilla, pero que cuando pierden la responsabilidad "es del míster". "Son demasiadas derrotas", así comenzó el portugués su comparecencia.

Me molesta mucho que el primer tiempo del equipo haya sido horrible"La reponsabilidad es mía. Ya lo habéis dicho vosotros. Cuando ganamos es autogestión, pero cuando perdemos la responsabilidad es mía. Hoy no hemos hecho un buen partido", sentenció Mourinho. "El resultado es negativo y eso es siempre lo más importante. No hemos conseguido ni un empate y me molesta. Me molesta mucho que el primer tiempo del equipo haya sido horrible. En el segundo, a pesar de que hemos mejorado, hemos dominado y tuvimos alguna ocasión, pero no fue suficiente para quedara mínimamente satisfecho", dijo el técnico merengue.

Mourinho, que eludió preguntas extrafutbolísticas, volvió a insistir en las desigualdades que existen, según él, entre el Madrid y el Barcelona. "Hay una cosa que está clara desde hace mucho tiempo. Hay equipos que no tienen ningún tipo de control en el calendario. El míercoles hubo un partido importante, con desgaste físico, y uno juega sábado y otro domingo", comentó.

"Aunque también has dicho y estoy de acuerdo con eso, que este equipo tiene que responder de otros modos. Han jugado jugadores que disputaron los 90 minutos el miércoles y otros que no lo hicieron. Los que no jugaron no sé porqué estaban cansados. El miércoles estuvieron en la grada o en el banquillo", relató.

También fue preguntado por Cristiano Ronaldo, que acabó el partido con alguna molestia física. "No quiero decir mucho más, pero me parece normal. Si un jugador está lesionado, no siendo grave, y su equipo está perdiendo, entiendo el sacrificio del jugador. No necesitaba la entrada del equipo médico, además quedaban pocos minutos", sentenció Mourinho.

El técnico dejó un mensaje al argentino Angel Di María por no levantarse tras un golpe en una acción de los últimos minutos: "No es normal que un jugador lesionado, perdiendo y faltando pocos minutos no se levante, tiene que hacer un sacrificio para jugar aunque tenga dolor".