Mourinho: "El Real Madrid practica ahora un fútbol británico"

  • El entrenador del Real Madrid dice que el equipo tiene "un perfil completamente diferente".
  • Ha defendido que las giras se hagan en EE UU.
  • Asegura que su plantilla está ahora mucho más unida que antes.
El director técnico del Real Madrid Jose Mourinho (i) da instrucciones al jugador Nuri Sahin (d).
El director técnico del Real Madrid Jose Mourinho (i) da instrucciones al jugador Nuri Sahin (d).
EFE
El director técnico del Real Madrid Jose Mourinho (i) da instrucciones al jugador Nuri Sahin (d).

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, dijo este viernes que su equipo tiene ahora un perfil "completamente diferente" y juega "un fútbol británico".

La gira por Estados Unidos "nos vino muy bien y ahora terminamos con un perfil de equipo completamente diferente, que practica un fútbol británico. Estamos trabajando bien, juntando otra vez las piezas de una máquina que ya funcionaba muy bien", afirmó el técnico portugués en declaraciones a la web del club blanco.

Sobre la goleada del Real Madrid al Milan (5-1) en el Yankee Stadium de Nueva York, el luso comentó: "Lo fundamental es que jugamos bien y lo hicimos a un nivel en el que hemos jugado muchas veces la temporada pasada. Son pequeños factores de confianza añadida a la que este equipo ya tiene".

"Quien me pregunta que por qué hacemos la pretemporada en EE UU, lo hace sólo una vez. El clima es perfecto para trabajar, la organización también, los partidos son buenos, los estadios y las aficiones son motivadores", subrayó.

Sobre sus dos años al frente del equipo, aseguró que la plantilla está mucho más unida: "Si no existe empatía y gusto por trabajar juntos tienes un problema. La gente está bien, nos conocemos bien tanto a nivel personal como futbolístico. Ellos conocen mi modo de trabajar y mis ideas y yo los conozco a ellos".

José Mourinho también destacó el compromiso de sus jugadores con el club. "Este equipo ha perdido, empatado o ganado, pero siempre ha sabido sentir una responsabilidad grande de representar y luchar por una institución como el Real Madrid en cada encuentro", dijo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento