Mourinho dice que su carrera "no tendría sentido" sin pasar por el Real Madrid

  • El exentrenador del club madrileño no se arrepiente de nada: "No merece la pena".
  • Piensa que su salida es lo mejor para la "tranquilidad" de los jugadores.
  • Está agradecido al presidente "y en especial a Karanka".
  • De CR7: "No aceptó mis críticas porque piensa que lo sabe todo".
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en una rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en una rueda de prensa.

El exentrenador del Real Madrid José Mourinho aseguró que no se arrepiente de nada de sus tres temporadas en el conjunto blanco y aseguró que su carrera "no tendría sentido" sin haber pasado por la capital de España, donde se ha convertido en un técnico "más fuerte y más preparado".

"No me arrepiento de nada, no merece la pena arrepentirte de nada. Seguramente he cometido errores, pero otras personas con responsabilidad también. Esto es parte del juego, pero no merece crítica, es fútbol. Cuanto tenía poco más de 30 años pensaba que sabía todo y no sabía nada. Cada vez aprendo más, ahora estoy más fuerte y preparado", dijo Mourinho.

"Mi salida es lo mejor para la situación actual del club. Hubiera empezado la próxima temporada con una serie de problemas que se van arrastrando. Pienso que es mejor para todos, incluso para los jugadores, que ellos mismos puedan tener el apoyo y la tranquilidad de poder empezar un proyecto nuevo", indicó en una entrevista a Punto Pelota.

Pese a sus últimas declaraciones, en las que aseguró que Inter y Chelsea están por encima del Real Madrid, el técnico portugués admitió que se va de España con el "orgullo madridista": "Vine al Madrid en el mejor momento de mi carrera. Cuando gané el triplete y el Balón de Oro. Mi carrera no tendría sentido sin haber pasado por este monstruo, en el sentido positivo. Hubiera venido aquí sabiendo lo que iba a pasar. Es parte de mi historia", añadió.

"He ganado las tres Ligas más importantes del mundo del fútbol. Estoy agradecido al presidente y en especial a Karanka. Los otros ayudantes son mi banda, pero a Aitor lo hemos conocido aquí y se ha transformado en uno de los nuestros", apuntó. "Es un madridista de corazón, defendió el grupo de trabajo y al Real Madrid. He querido que continuara con nosotros, pero entiendo su decisión. Tiene contrato aquí y está muy bien preparado para iniciar su carrera como primero. Es nuestro hermano español", sentenció.

Sobre Pepe y CR7

Dando nombres propios, Mourinho habló de dos compatriotas como Pepe y Cristiano Ronaldo, de los que ha acabado distanciado y sin despedirse en su último día.

"La única cosa que puedo decir de Pepe es que ha estado con más de un pie fuera del Madrid y yo lo he traído para dentro, he luchado por un contrato adecuado a un jugador que considero fantástico y que ha estado fuera del equipo bastante tiempo por lesión. Ha empezado a jugar un niño con doce años menos que él (Varane), pero que en mi visión ha merecido jugar y él no lo ha asimilado", opinó.

"Toda la gente que le quería fuera, que le llamaba asesino, que cada día recordaba sus actitudes en el campo y su problema con el compañero del Getafe al que casi arranca la cabeza, de un momento a otro se han puesto de su lado y le han defendido muchísimo. La misión del entrenador es también atraer a sí mismo el odio y dejar a sus jugadores en una buena situación. Ahora él tendrá mejores condiciones para estar bien", agregó.

Sobre Cristiano destacó su rendimiento deportivo y su falta de aceptación de crítica. "Ha hecho tres temporadas fantásticas conmigo. He tenido un único problema con él, criticarle desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi opinión podía ser mejorado y no lo aceptó muy bien porque piensa a lo mejor que sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento