Mourinho - Casillas
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el banquillo con Modric y Casillas detrás. EFE

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, no tiene buen recuerdo de la Liga española en cuanto a competitividad se refiere, y asegura sentirse más a gusto en Inglaterra, tal y como explicó en una entrevista concedida al futbolista y comentarista Rio Ferdinand para el portal de Deportes de British Telecom.

"Cuando estaba en el Inter, la Juventus atravesaba un momento difícil. La lucha era entre nosotros o el Milan. En España se resumía en Real Madrid y Barcelona. En nuestros partidos en casa me quedaba en el banquillo con las piernas cruzadas porque sabía que iba a ganar. A veces el oponente marcaba un gol en los primeros 10 ó 15 minutos, pero yo sabía que iba a ganar 4 ó 5-1", dijo Mourinho sobre su experiencia en el Bernabéu.

En Inglaterra es imposible decir quién va a ser campeón

Por el contrario, "en Inglaterra, y más ahora, porque en mi primera etapa el Manchester City no tenía la situación financiera que tiene ahora, es imposible decir quién va a ser campeón o quién se va a quedar fuera de la Liga de Campeones", dice el de Setúbal.

"Es esto lo que quiero, estoy en la mejor liga del mundo. Podemos decir que el Real Madrid o el Barcelona, o el Bayern son mejores que nuestros equipos 'top', pero no hay un campeonato más competitivo que el inglés", asegura.

También cree que las competiciones coperas de Inglaterra y España "son otro mundo. En Madrid, el único partido que jugabas con un estadio lleno era la final".

Además, preguntado Mourinho acerca de cuál fue su mejor logro en su carrera, dijo que "fue llegar adonde he llegado como mánager cuando no fui un jugador 'top'. Creo que este momento el fútbol está cambiando y yo he sido uno de los responsables de este cambio de mentalidad para las nuevas generaciones".

Sobre si se arrepiente de alguna decisión en su carrera, Mourinho afirma que "eso no es parte de mi personalidad. Puedo llorar si gano, en algún momento importante, pero no lloro cuando pierdo".

Ancelotti, segundo plato

Por otro lado, en una entrevista que este domingo emitió la cadena francesa TF1, el técnico luso aseguró que el exresponsable deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, le consideraba como su primera opción para hacerse cargo del banquillo cuando el club fue adquirido por los cataríes.

En ese momento, Mourinho prefirió firmar por el Real Madrid y el PSG fichó finalmente al italiano Carlo Ancelotti. Posteriormente, cuando el transalpino fue fichado por el Madrid, los propietarios cataríes del PSG —ya sin Leonardo en la dirección deportiva— volvieron a ofrecer el puesto a Mourinho que en esta ocasión optó por el Chelsea.