Mourinho cree que el ayuno del Ramadán "no es lo mejor para un futbolista"

  • El técnico del Inter quitó a Muntari por ayunar en el Ramadán el pasado domingo, ante el Bari.
  • Además, el presidente del Lazio ha dicho: "Respeto la libertad religiosa, pero no ficharé jugadores que se autoimpongan limitaciones físicas".
  • Estas declaraciones y posturas han desatado la polémica en Italia.
El día de la opresentación de Sulley Muntari en el Inter, con su entenador, José Mourinho (dcha) y el director del club, Gabriele Oriali (izq.).
El día de la opresentación de Sulley Muntari en el Inter, con su entenador, José Mourinho (dcha) y el director del club, Gabriele Oriali (izq.).
ARCHIVO

El técnico del Inter de Milán, José Mourinho, ya ha vuelto a hacer otras de sus habituales y polémicas declaraciones. Esta vez ha confesado a la cadena de televisión Sky Italia que retiró a Muntari del encuentro entre su equipo y el Bari porque "tenía problemas relacionados con el Ramadán. El ayuno no es lo mejor para un futbolista, y menos con tanto calor".

En el Ramadán, que empezó el pasado sábado, los musulmanes practican el ayuno absoluto desde el alba hasta la puesta de sol, durante un mes.

Además, Mourinho ha dejado entrever que no contará con Muntari como titular en la próxima jornada, en que tendrá lugar el derbi entre el Milan y el Inter. El técnico pedirá a los médicos del club "que encuentren una solución al problema". Con su decisión y sus declaraciones, el portugués ha vuelto a desatar la polémica en Italia y, esta vez, también entre la comunidad musulmana.

El presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Islámicas de Italia, Mohamed Nour Dachan ha asegurado que "el ayuno no debilita la forma física de un futbolista", y respondió al técnico portugués diciendo que cree "que Mourinho debería hablar un poco menos", y subrayando que "sabemos por el Instituto de Medicina del Deporte que la estabilidad mental y psicológica que da la religión puede ser un plus en el campo para un jugador".

Por otro lado, el entrenador personal del jugador ghanés, Stefano Tirelli, ha dicho que Muntari "tiene reservas más que suficientes para jugar con el Inter en el mes del ramadán" y ha sorprendido al declarar que "conociendo a Mourinho, no me extrañaría que en el próximo partido le sacara a jugar 90 minutos".

Y para rematar la polémica Claudio Lotito, el presidente del Lazio declaró que "respeto la libertad religiosa, pero no ficharé jugadores que se autoimpongan limitaciones físicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento