Mourinho pide "más cariño" para su equipo y celebra su récord de tres de ligas europeas

  • Es el primer entrenador que consigue con su equipo ganar las tres grandes ligas europeas: España, Inglaterra e Italia.
  • En Real Madrid TV, pidió más apoyo de la afición para sus jugadores.
  • "Ha sido el título más difícil", asegura, "nadie nos ha regalado nada".
  • Ronado: "Ganar a uno de los mejores equipos es una sensación muy buena, fuimos mejores que ellos".
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ofrece una rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ofrece una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ofrece una rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se convirtió este miércoles en el primer entrenador que consigue con su equipo ganar las tres grandes ligas europeas: España, Inglaterra e Italia, después de que el Madrid se proclamara campeón de liga tras una goleada ante el Athletic.

El portugués celebró la vitoria en declaraciones a Real Madrid TV, pidiendo algo más de apoyo de la afición para sus jugadores: "Este equipo merece más emoción, más pasión, más cariño. Merecen más. Espero que el estadio le pueda dar ese cariño que merece sentir". Y es que para Mourinho fue importante destacar la dificultad de ganar el título ante el Barcelona, "merecedor de tatos elogios" como el mismo afirmaba este martes.

"Me han dicho que ante el Málaga hubo algún penalti así, así, como tantas otras veces. Ellos, tricampeones, club de gran tradición, también saben que hemos merecido esta Liga", aseguró.

"Los jugadores han estado absolutamente fantásticos toda la temporada y se lo merecen. Nadie tiene duda de que es extramerecido lo que estos jugadores han hecho",declaró. "El gran título es lo más importante, es de todos. Los que sufren con este club han aportado su grano de arena. Ha sido duro, pero ha sido merecido".

Mourinho, que ya acumula siete títulos, se refirió a este como "el má difícil" y rsaltó el mérito de sus jugadores, que aún deberán enfrentarse al Mallorca en el Santiago Bernabeu. "He ganado en Portugal, Italia, Inglaterra... Pero ha sido la más difícil. Por todo. Nadie nos regaló nada", señaló.

"El fin de la era del Barça"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha manifestado cuando se le ha cuestionado si el título de Liga  es el fin de "la era del Barcelona" que en las dos temporadas que lleva en el cuerpo técnico "sólo se piensa en la era del Real Madrid".

"Lo que se vive aquí es la era del Real Madrid. En mi etapa estos dos años es lo que se está haciendo y para lo que trabajamos. El año pasado se consiguió la Copa, que hacía mucha ilusión, y este año se ha dado un paso adelante ganando la Liga. Esta es la línea que tenemos que seguir", ha explicado.

El ayudante de José Mourinho ha destacado que una de las claves del éxito blanco ha sido "el carácter de este equipo cuando fuera del entorno se veía que se podía caer". "La fortaleza del grupo y de la institución y el carácter del 'mister' es lo que hace que ahora estemos aquí", ha dicho.

Por último, cuando se le ha cuestionado sobre sus preferencias de cara a la final de la Liga Europa que enfrentará Athletic y Atlético de Madrid el día 9 en Bucarest, el exjugador del equipo bilbaíno ha subrayado que no tiene "ninguna duda". "Por la temporada que ha hecho el Athletic, por cómo está jugando y cómo está la ciudad, por mis excompañeros y porque vine aquí con 15 años no tengo duda de que quiero que gane el Athletic", ha concluido.

"Fuimos mejores que el Barça"

No podía faltar  Cristiano Ronaldo entre quienes celebraron el título de Liga,  el primero del portugués desde que llegó a España. "Es una gran alegría. Es mi primera Liga aquí en España y estoy muy contento; el objetivo está cumplido y ganar la Liga es una ilusión muy grande", manifestó el '7' blanco, que marcó el tercero tras fallar un penalti en la primera mitad.

"Tras diez meses de lucha da mucha alegría cumplir el objetivo. Jugando contra un equipo como es el Barça la Liga se torna más difícil, pero ganar a uno de los mejores equipos es una sensación muy buena, fuimos mejores que ellos", dijo.

En cuanto a la posibilidad de lograr la Bota de Oro, Cristiano no se mostró preocupado aunque Messi le haya adelantado en dos goles tras su 'hat-trick' ante el Málaga: "Lo que más quería era la Liga. Ya tengo dos Botas de Oro en casa, si gano otra bien, y si no no pasa nada", finalizó.

Por su parte,  Gonzalo Higuaín recordó que siempre lo "da todo" y que el madridismo le reconoce "con muestras de cariño", tal y como ocurrió este miércoles en San Mamés, donde abrió el marcador con un soberbio zapatazo.

"Hemos trabajado muchísimo para esto, fin de semana tras fin de semana", declaró, en un reconocimiento al trabajo en equipo.  "Soy un jugador más de la plantilla", comentó el 'pipita', que no quiso hablar de su futuro.

"Llevo cinco años acá y he tenido la suerte de ganar varios títulos. Ahora estoy tranquilo porque cada vez que juego lo doy todo y la gente lo sabe, por eso me da muestras de cariño.", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento