Florentino Pérez: "Mourinho es el mejor del mundo, se identifica con los valores del club"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (i), y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, reconoció que su director general Jorge Valdano y el técnico José Mourinho "son necesarios y compatibles", que van a seguir los dos la próxima temporada, y aseguró que el portugués "es el mejor del mundo" y que "se identifica con los valores del club".

"Mourinho es el mejor entrenador del mundo, por eso lo hemos fichado. Un Real Madrid que apuesta por la excelencia debe tener el mejor en cada sitio, en despachos, terreno de juego y entrenador. Valdano en su papel también es el mejor", aseguró en la Cadena Ser.

El presidente madridista aclaró las diferencias que han tenido Valdano y Mourinho. "El técnico ha reclamado autonomía, tiene derecho a hacerlo y nos parece bien a Valdano y a mí".

"No pidió que Valdano no fuera en avión ni que no bajase a vestuarios. Pidió autonomía para gestionar un vestuario que es difícil porque hay muchos egos, con muy buenos jugadores. Administrar líderes no es fácil y él quiere autonomía total en viajes, la ciudad deportiva y sus decisiones. Es celoso de su equipo y esa autonomía es buena para que no haya disfunción", explicó.

"Mourinho lo hace casi todo bien. Es un hombre que se identifica con los valores del Real Madrid de espíritu, sacrificio, ganar y esfuerzo. Es un hombre que conoce muy bien al club y sabe que ganar está en nuestro adn. Hay una gran identificación", agregó.

Con la nueva situación en el club, el presidente admitió que Mourinho habla "lo que tenga repercusión económica con José Ángel Sánchez" y con él "lo institucional". "Cada uno tiene su forma de ser y todos nos tenemos que respetar en nuestro trabajo. Valdano y Mourinho son compatibles".

Un año después de su regreso, Florentino admite que ha rebajado su ego. "Seguro que lo tuve más en la primera parte como presidente que en la segunda. Se aprende de todo, sobre todo de las equivocaciones. Creí que había cumplido mi cometido y me fui. No hubo situación estable y entendí que debía volver para evitar lo que pasó esos años".

Conflicto Iker-Cristiano

Valorando la situación que vivió entre dos estrellas como Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, recordó el presidente una similar en su primera etapa cuando Zinedine Zidane fue a su despacho a quejarse porque Luis Figo no le pasaba el balón en los partidos.

"Ayudé a que un malentendido entre Cristiano y Casillas se solucionase. Ronaldo interpretó mal unas palabras de Sara Carbonero, cuando lo que dijo era en sentido positivo. Lo entendió en diez segundos y quedó conforme. Tienen una relación perfectamente normal y hasta hablaron para hacer transmitir normalidad. Son compañeros y tienen una relación magnífica", desveló.

"Lo que pasó con Zidane fue que era nuevo, tenía mucha personalidad y le costó encajar. De lo que me dijo lo hablé con Figo y se solucionó. Luego se hicieron amigos. Son anécdotas que fortalecen la unión, como ahora con Casillas y Cristiano", añadió.

Desmintió el presidente del Real Madrid que intentase fichar al 'Kun' Agüero pero admitió que lo intentó hace un mes con Diego Forlán. "Nadie habló del Kun, sino de una cesión de Forlán. No íbamos a gastar 45 millones de euros".

Aunque dijo que "hace mucho" que no habla con Raúl González, admitió que se ha "hecho forofo del Schalke". "Hizo lo que consideró lo mejor para su gran ambición de jugar como él desea todos los minutos de cada partido. Raúl se ha ido un rato. Esta es su casa y estará aquí, como Di Stéfano, hasta que muera".

Y terminó valorando la retirada del brasileño Ronaldo Nazario. "Ha sido uno de los grandes jugadores que ha habido en el Real Madrid. No le gustaba mucho entrenar, ese era su problema, le gustaba jugar. Es como se divertía. Se lo dije a él, me respondía que entrenaba jugando miércoles y domingos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento