José Mourinho: "No falté al respeto al Málaga"

  • El entrenador madridista fue cuestionado por sus declaraciones de la temporada pasada, cuando dijo que no entrenaría al Málaga si se fuera del Real Madrid.
  • Elogió al conjunto andaluz y dijo que desea que se clasifique para la Champions.
  • El Málaga recibe al Real Madrid en La Rosaleda este sábado a las 20.00 horas.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.
Manuel H. De León / EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha dudado en elogiar al Málaga, su rival del sábado, al que ha colocado al nivel del Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, los clubes que luchan por alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, destacando que le encantaría que los costasoleños lograran ese objetivo y reiterando que nunca quiso ofenderles cuando la pasada campaña dijo que él nunca les entrenaría, algo que reiteró.

"Sabía que esa pregunta llegaría. Lo que dije y después explicado puede ser interpretado de muchos modos. Mirando hacia el futuro será muy, muy, muy difícil que entrene a otro equipo español después del Real Madrid. Si se quiere interpretar como falta de respeto a los otros... no me lo parece", señaló, al ser cuestionado por sus palabras de la pasada campaña, cuando aseguró que a él nunca le pasaría como a Manuel Pellegrini, destituido por el Real Madrid, ya que él se iría a un grande de Europa.

Así, recalcando su "respeto al Málaga y a otros", repitió que "después de entrenar al Real Madrid será muy complicado" que dirija a otro equipo de la Liga BBVA. "Me referí al Málaga, pero sin intención negativa, porque son dos clubes con historia en común como Juanito, o Fernando Hierro, que es un símbolo aquí, aficiones con buena relación...", valoró.

En este sentido, dejó claro que su "conciencia está tranquila, de verdad" y le deseó lo mejor a los andaluces. "El Málaga, perdiendo mañana, que llegue donde el proyecto quiera llegar, que es jugar en 'Champions' y, con la calidad que tienen espero y deseo que puedan hacerlo", señaló.

Por eso, avisó de que el encuentro "será de los partidos más difíciles y más a domicilio". "Ha fichado mucho, ha invertido muchísimo, tiene objetivos claros y su calidad tanto individual como a nivel de equipo ha subido en la proporción de su inversión. El año pasado jugaba para no bajar y este para intentar jugar 'Champions', por eso es uno de los adversarios más complicados", resaltó.

El luso recordó los fichajes del equipo costasoleño y ponderó "la calidad de la plantilla, la cantidad de opciones que tienen y como jugadores que la temporada pasada eran fundamentales prácticamente no juegan ahora". "Es un equipo que ha invertido muchísimo y ha cambiado completamente el perfil de su plantilla y sus objetivos son diferentes. Ir a Málaga es lo mismo que ir a Valencia, Sevilla o al campo del Atlético o de cualquier equipo que juega por estar en la parte de arriba de la clasificación", añadió al respecto.

No descarta rotaciones

De cara al partido, aseguró que el equipo titular lo tiene decidido, aunque no dio pistas, y confirmó que no recupera a ninguno de los lesionados, a los que se unirá Fabio Coentrao, sin querer confirmar si seguirá haciendo rotaciones.

"Pero no sería sólo por frescura, también por las características del partido que esperamos. Tenemos una plantilla muy buena y cuando jugadores en una misma posición están a un nivel elevado si se puede se debe hacer esa rotación, también según las características del adversario y del partido", argumentó.

Además, confirmó que Carvalho, si tuviera que jugar lo haría, pero que no merece la pena "forzarle y que pueda empeorar, teniendo defensas preparados para jugar". "En cuanto a que juegue o no con Portugal no voy a hacer comentarios ni presión ni absolutamente nada", añadió sobre el luso.

Igualmente, se refirió al debate sobre si Sergio Ramos debería jugar como central o como lateral, subrayando que "lo importante es que está bien física y psicológicamente" y que su juego sea tan solvente como lo está siendo ahora.

"Hace un mes estaba con dificultades, entrenaba poco y jugaba con alguna limitación y su rendimiento no era el de Sergio Ramos. Ahora está jugando muy bien, de central o de lateral, lo que para él no es un problema, y para nosotros todo es positivo. Cuando tienes un jugador que juega igual en más de una posición es como tener un jugador más en la plantilla. Ramos puede, Fabio, puede, Ozil, puede y esto es una ventaja grande", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento