Jose Mourinho
José Mourinho en rueda de prensa. (Archivo)

José Mourinho "cumple todas las exigencias y requisitos" para ser el próximo seleccionador de Inglaterra tras la ausencia inglesa en la próxima Eurocopa, algo que provocó el despido del anterior técnico, Steve McLaren. Es lo que piensa el director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA), Brian Barwick, según señala el diario Daily Express.

La prensa inglesa sñala que la FA le ofrecerá el puesto en breve después de la reunión que han mantenido sus directivos.

Barwick anunció que se pronunciaría por "una figura de clase mundial acostumbrada a grandes eventos y con experiencia en el trato con súper estrellas". Barwick comentó al Daily Express que "si estás hablando de clase mundial, estás hablando de Mourinho, pocos tienen más clase mundial que él. Cumple todas las exigencias que Barwick señaló".

Mourinho llegará con una gran ficha, según el periódico The Sun la FA tendrá que "sacar del banco" unos 9 millones de euros -su sueldo anual- para hacerse con los servicios del técnico portugués, cuyo último equipo fue el Chelsea.

Una fuente de la Federación Inglesa afirmó: "La FA no está precisamente en quiebra. Habrá dinero para el hombre ideal y somos conscientes de cuánto puede costar el mejor".