Mourinho va a por las estrellas del Atlético de Simeone

  • Hasta cinco jugadores podrían poner rumbo a Londres este verano.
  • Tiago y Courtois estarían atados; suenan Costa, Filipe Luis y Miranda.
  • Jorge Mendes, agente de Mourinho, es el representante de tres de ellos: Diego Costa, Tiago y Filipe Luis, algo que pesaría en los trasvases.
  • BLOG ¿Podrá mantener el Atlético a sus estrellas?
El entrenador de Chelsea, el portugués José Mourinho (d), y el del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (i), fotografiados en la banda durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
El entrenador de Chelsea, el portugués José Mourinho (d), y el del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (i), fotografiados en la banda durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.
EFE
El entrenador de Chelsea, el portugués José Mourinho (d), y el del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone (i), fotografiados en la banda durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

José Mourinho, técnico del Chelsea, ha puesto sus ojos en la plantilla del Atlético de Madrid.

Como si de una venganza se tratara tras la eliminación de los londinenses a manos de los colchoneros en la pasada Liga de Campenes, ahora, y a golpe de talonario, el portugués podría desmantelar el equipo rojiblanco.

Muchos nombres suenan en la órbita 'blue'. En concreto, hasta cinco jugadores podrían poner rumbo a Londres este verano: Courtois, Costa, Tiago, Filipe Luis y Miranda.

El Chelsea, sin ningún título esta temporada, quiere volver a reinar y para ello debe fichar a los mejores de Europa. Y algunos de estos jugadores se encuentran en este Atlético campeón de Liga y subcampeón del continente.

Además, el factor Jorge Mendes podría resultar determinante a la hora de hacer realidad estas operaciones. El agente de Mourinho es también representante de jugadores como Tiago, Costa y Filipe Luis, algo que facilitaría las negociaciones entre ellos y el técnico luso.

Situación de los jugadores pretendidos por el Chelsea

- Courtois. El futuro del meta belga, cedido desde hace tres años en el Atlético, es una incógnita. Parecía clara su renovación con los rojiblancos, pero Mourinho le desea y es más que posible que el Chelsea, club dueño del jugador, le ofrezca la posibilidad de volver. Courtois ha manifestado públicamente que se siente cómodo en el Atlético, pero nunca ha sido tajante con su permanencia en el Calderón. Además, no está dispuesto a compartir titularidad con Cech.

- Diego Costa. Ha sido la estrella del Atlético esta temporada, algo que le ha llevado a ser internacional con España. Parece que su destino es Londres y él mismo podría tener la llave de Courtois, ya que el Atlético podría proponerle al Chelsea la venta de Costa pero dejando al meta un año más cedido en la entidad del Manzanares. ¿Aceptaría Mourinho? La oferta de la que se habla por parte del Chelsea por Costa es de 40 millones de euros.

- Tiago. El centrocampista finaliza contrato con el Atlético el próximo 30 de junio y habría decidido ya no continuar en la disciplina rojiblanca para aceptar una gran propuesta del Chelsea, club en el que ya militó en la temporada 2004/05, según una información del diario Marca. Pese a que el Atlético le ofreció renovar, parece que Tiago se ha decantado por el equipo londinense. Su valor ronda los 3 millones.

- Filipe Luis. El defensa es también objeto de deseo de Mourinho, algo que se conoce desde hace varias semanas, por lo que las negociaciones entre las dos partes podrían estar ya muy avanzadas. Tras saberse que Cole no continuaría en el Chelsea, 'Mou' quiere al hispano-brasileño para reforzar el lateral izquierdo. El coste de la operación podría rondar los 30 millones de euros, cifra mínima que aceptaría el club del Manzanares para dejar ir al defensa.

- Miranda. Es el último nombre en subir a la palestra de esta probable desbandada al Chelsea. El defensa brasileño, que fichó en 2011 por el Atlético, suena con fuerza en Inglaterra. Chelsea y Manchester United podrían estar pugnando por él. Ahora suena también el Barça como su próximo destino. El Atlético no negocia y remite a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 30 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento