Mourinho se resigna a no tener fichajes: "Me voy a dejar la piel"

  • El luso asume que el Madrid no fichará un delantero en el mercado de invierno.
  • Confirmó a Lass Diarra y a Benzema en el once inicial del Madrid ante el Villarreal.
  • Lanzó un claro mensaje al club no convocando a Álvaro Morata, el '9' del Castilla.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, entrando a la rueda de prensa.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, entrando a la rueda de prensa.
EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, entrando a la rueda de prensa.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ofreció una imagen de resignación en rueda de prensa tras conocer que el club no fichará un delantero centro en el mercado invernal, y defendió ante todo su dedicación, para se ganen o no títulos seguir siendo "un buen profesional".

"¿Cómo llevo que no fichen? Con trabajo", respondió Mourinho. "Llegando pronto y saliendo tarde. Dedicando el tiempo que tengo que dedicar. Así es la vida de un entrenador. Después la alegría depende de si ganas más veces o pierdes menos, si juegas mejor o peor".

"Pero siempre con la tranquilidad de hacer lo mejor, que es lo mismo que les pido a los jugadores. Dedicarse a trabajar bien y entrar a cada partido a dar lo mejor. Me voy a dejar la piel y ser un buen profesional, que es lo que soy", añadió.

En cada rueda de prensa, Mourinho ha lanzado mensajes a la directiva para pedir un delantero centro. Esta vez, más comedido, lamentó sólo tener a Kaká en el banquillo como jugador ofensivo para cambiar el rumbo del encuentro liguero ante el Villarreal, si no lleva el camino esperado. Ya que no convocó al canterano Álvaro Morata, el 9 del Castilla.

"Kaká tiene que jugar vayamos perdiendo, empatando o ganando. Si estamos en dificultades tiene que entrar porque es el único atacante que tenemos. Si no van bien las cosas intentaré ayudar al equipo y es él la única opción que tenemos para intentar hacerlo", dijo.

"Jugará también para coger sus minutos y dar descanso a otro jugador. Vaya como vaya el partido Kaká jugará y para la gente que le gusta el fútbol y los jugadores especiales, como él, es una buena noticia", sentenció.

Once inicial confirmado

Mourinho no escondió sus cartas ante el Villarreal y anunció el equipo titular, en el que estarán los franceses 'Lass' Diarra y Karim Benzema, cuya presencia permite mantener el sistema de juego.

El Real Madrid jugará ante el Villarreal con Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, 'Lass', Xabi Alonso, Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Así lo anunció Mourinho en rueda de prensa que cubre la baja por lesión del portugués Pepe con Raúl Albiol, mantiene a 'Lass' como titular por delante de Sami Khedira, como ocurrió en el último encuentro liguero en Getafe cuando cambió al francés en el descanso por su bajo rendimiento, y no modifica el sistema, con Benzema como jugador más adelantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento