Mourinho y Klopp
José Mourinho y Jurgen Klopp en el Real Madrid - Borussia Dortmund. EFE

Tras su salida del Manchester United el pasado mes de diciembre, José Mourinho se halla buscando equipo. Mientras tanto, ejerce como comentarista de Bein Sports en Reino Unido, donde este miércoles analizó la ida de semifinales de la Champions League entre el FC Barcelona y el Liverpool.

El entrenador portugués, de forma sutil, dejó caer varios mensajes al hablar del equipo de Jürgen Klopp. También citó al Manchester City y a su entrenador, Pep Guardiola. "Me encantaría ir a un club y estar en condiciones de hacer, por ejemplo, lo que hicieron Jürgen y Pep. Si te fijas en el equipo con el que Liverpool comenzó el partido hoy, ¿cuántos jugadores había antes de que llegara? Y cuando Pep no estaba contento con los cuatro defensores, en el mismo verano compró cuatro nuevos que le gustaban. Y cuando compró a Claudio Bravo, no estaba contento con Bravo y en la siguiente temporada que compró a Ederson".

Mourinho, que el pasado verano se enfrentó públicamente a los propietarios del Manchester United por los -a su juicio- pocos refuerzos del equipo, no sólo envidia los fichajes del Liverpool, sino también la confianza de su entrenador: "Jurgen está en el club y no gana absolutamente nada durante tres años y medio y todavía tiene la confianza y las condiciones para seguir adelante, esta temporada tienen una gran oportunidad de hacerlo, pero sería la primera vez que ganan un título. Por eso dije antes que en mi próximo trabajo, no iniciaré una conversación con un club sin saber qué quiere  y qué ofrece en términos de estructura y en términos de objetivos".