El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha dejado claro a sus tres descartes, Pedro León, Fernando Gago y Royston Drenthe, que no jugarán esta temporada si finalmente no abandonan el club en los próximos días, al tiempo que ha abierto la puerta a Lass Diarra, que sí entraría en sus planes si continúa. "Faltan cuatro días para cerrar el mercado, pero prefiero decir que falta un día para empezar la Liga porque me preocupa mucho más", declaró Mourinho para dejar claro que la salida de los descartados es un tema del que no se encarga él. En cualquier caso, lanzó un aviso rotundo y directo a sus tres descartes.

Estoy contento de tener en el banquillo a un jugador como Kaka"Lo hemos dejado claro desde el primer día. Tenemos que respetar su contrato si no se quieren marchar, pero está muy claro que estos jugadores no están en nuestros planes. Lassana por opción suya, no por nosotros, le gustaría ir a otro club. Gago, Drenthe y Pedro León por opción mía", explicó.

En este sentido, el portugués diferenció la situación de Lass y la de sus tres compañeros. "Veremos qué pasa hasta el día 31. Si Lass no se marcha tiene que volver al trabajo con el equipo y será una opción porque nunca he querido que se marchara. Los otros tres, si se quedan, no serán opción porque no entran en mis planes, pero no es un problema", detalló.

Además, Mourinho habló de otros dos jugadores que no están disfrutando de muchos minutos, aunque por razones muy diferentes, Sahin y Kaka. El turco ha sufrido "una lesión diferente, no una recaída", aclaró el entrenador, que alabó el trabajo del brasileño en esta pretemporada.

"Ha trabajado muy bien desde el primer día y no se ha perdido un día de entrenamiento. Ha jugado poco en los dos partidos oficiales pero mucho en los ocho amistosos. No es nuevo que mañana jugará Özil porque es mi opción en esta posición, pero estoy contento de tener en el banquillo a un jugador como él", zanjó sobre Kaka.

Khedira sigue lesionado

Tampoco estará en La Romareda el alemán Sami Khedira, quien tras no jugar el Trofeo Santiago Bernabéu, sufre una sobrecarga en el abductor izquierdo.

El técnico del Real Madrid recupera al defensa Álvaro Arbeloa, que supera una sinovitis de rodilla, y ha citado a 20 futbolistas, todos los disponibles de la primera plantilla más los canteranos Tomás Mejías y Mandi.

Convocados

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Tomás Mejías, Carvalho, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao, Callejón, Di María, Mandi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Özil, Higuaín y Benzema.