Mourinho tras perder ante el Tottenham: "He ganado más Premier Leagues que los otros 19 entrenadores juntos"

  • Tras dos derrotas consecutivas en las tres primeras jornadas, el Manchester sufre el peor arranque desde 1992/1993. 
  • El técnico agradeció el apoyo recibido a los aficionados y pidió más respeto a los periodistas.
Mourinho, en un partid de la Premier League con el Manchester United.
Mourinho, en un partid de la Premier League con el Manchester United.
EFE
Mourinho, en un partid de la Premier League con el Manchester United.

El Tottenham de Pochettino ha evidenciado la crisis que vive el Manchester United en los últimos tiempos. Tras un mercado de fichajes en el que Mourinho se ha quejado a la directiva por la falta de fichajes, el United ha cosechado su segunda derrota consecutiva en las tres primeras jornadas de la Premier lo que supone el peor arranque liguero desde 1992/1993.

El técnico portugués sufrió la derrota más abultada en casa en los últimos cuatro años. Su plan inicial fue cuánto menos sorprendente, Ander Herrera jugó como central derecho en una línea defensiva de cinco con la intención de sacar el balón con mayor claridad desde atrás. El plan no dio resultado y en la segunda mitad, con 0-2 en el marcador, Mourinho realizó los tres cambios en apenas seis minutos.

Su equipo no mejoró y acabó derrotado por 0-3. Después del pitido final, el técnico portugués se dirigió a una de las gradas de Old Trafford y comenzó a aplaudirles y agradecer el apoyo recibido.

Minutos después compareció ante los medios en una rueda de prensa tensa y en la que a Mourinho le faltó autocritica. "¿Sabes cuál fue el resultado de hoy? 0-3 , pero 3 también significa el número de Premier Leagues que he ganado. Yo solito he ganado más que los otros 19 entrenadores juntos", dijo antes de pedir respeto mientras abandonaba la sala.

Sobre el partido, Mourinho afirmó que "desde un punto de vista estratégico no perdimos, desde el punto de vista táctica, tampoco, pero hemos perdido. Nuestros fans no leen periódicos, no ven la tele, son más inteligentes que eso. Ellos han respondido de una manera asombrosa".

El portugués también achacó a los periodistas su doble vara de medir en los encuentros del United. "Tenéis que poneros de acuerdo y decirme si es más importante ganar o jugar bien". Los 'red devils' están los decimoterceros en la tabla con tres puntos y a seis puntos de rivales directos como Liverpool, Tottenham o Chelsea que lideran la tabla o a cuatro puntos de su vecino, el Manchester City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento