Mourinho: "No hay Mourinhodependencia"

  • No se atribuye todo el merito del gran inicio de temporada del Madrid.
  • Se deshizo en elogios con Marcelo, alabó su gran mejoría en defensa.
  • Confía en que la renovación de Pepe se lleve a cabo lo antes posible.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
EP / REUTERS
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, repartió méritos con sus jugadores por el buen momento que vive el club blanco, líder en Liga y en su grupo de Liga de Campeones, y aseguró que "no hay Mourinhodependecia", sino "Mourinhocolaboración".

"Yo sin los jugadores no soy nadie, ellos sin mi colaboración son diferentes. Normalmente un equipo tiene siempre cosas de su entrenador para lo positivo y negativo. Estamos trabajando todos, llegamos hasta aquí, significa crecimiento y la ilusión que tenemos es llegar más lejos. No ganamos nada y estamos aún muy lejos de ello. No somos el equipo perfecto pero nos identificamos", dijo.

"No hay 'Mourinhodependencia' pero los jugadores están identificados con la forma de pensar, liderar y afrontar los partidos. En estos momentos se puede hablar de empatía en la relación laboral. Estamos construyendo un equipo que con tiempo va a ser grande. Tengo tranquilidad y apoyo del club. La dirección del proyecto no es a corto plazo, queremos cumplir cuatro años juntos. Seguramente llegarán días buenos y títulos", añadió.

Preguntado por el próximo encuentro, ante el Racing, y las declaraciones de su técnico, Miguel Ángel Portugal que aseguró que deben plantear "un partido feo" en el Santiago Bernabéu, Mourinho aseguró que el Real Madrid buscará el buen fútbol.

"El partido es responsabilidad de los dos equipos y el de árbitros. El Real Madrid hará un juego lo más bonito posible siempre. Hicimos algún partido feo este año por nuestra culpa, porque no jugamos bien, pero también en alguno el adversario tiró botellas al campo para parar el juego", dijo.

"No se lo que significa feo. Nosotros estamos para jugar como siempre, muy disciplinados. Somos un equipo muy limpio, la Uefa nos halaga mucho por el número increíble por pequeño de faltas que cometemos. Queremos jugar siempre. Por culpa nuestra no será un partido feo", agregó.

Hablando de nombres propios, el técnico madridista elogió el trabajo de Xabi Alonso. "Juega, piensa y trabaja mucho. Comunica con su entrenador. Es un grandísimo jugador". Y valoró el crecimiento de Marcelo, admitiendo que al principio de temporada no era un jugador de su agrado.

"La función de un defensa es defender bien, cuando llegamos Marcelo no era un buen jugador en fase defensiva. Analizando los goles que el Real Madrid encajó la temporada pasada, en algunos de ellos no se enteraba de la película. Hemos trabajado con él en estos aspectos. Tiene muchas ganas de aprender y de mejorar", afirmó.

"Su calidad con balón es innata, le hizo llegar al Real Madrid con 19 años, pero ahora es un lateral muy completo. Hasta el seleccionador de Brasil me lo dijo. Por cultura futbolística los laterales brasileños son muy buenos ofensivamente y tienen dificultades defensivas. Me ha agradecido el cambio de Marcelo. Se ha hecho fuerte. Yo quería otro lateral esta temporada y estoy contento de la decisión final, no comprar ninguno, porque tengo el mejor", añadió.

Seguro de la renovación de Pepe

Con la misma seguridad habló sobre la renovación de Pepe, convencido de que se desbloqueará en breve. "El Real Madrid no puede perder a Pepe y él no puede perder al Real Madrid. El club es de la opinión de que su entrenador tiene razón y está contento porque el jugador se quiere quedar".

"Es una situación fácil. Por números es normal la discusión. No conozco ningún jugador que en dos días solucione estos temas. En dos o tres semanas se va a solucionar y Pepe se va a quedar manteniendo el éxito desde que ha llegado. No veo otro fin que no sea su renovación".

Por último, confirmó que las puertas de salida del club están cerradas para Sergio Canales. "Es un chico con super talento que es un grandísimo fichaje para el futuro del Real Madrid". "Que juegue mucho o poco ahora no lleva a que en enero vuelva a Santander o se busque otra solución porque se quedará aquí creciendo para terminar siendo un grandísimo jugador para el Real Madrid".

Responde a Cruyff

El técnico madridista respondió al holandés Johan Cruyff, que aseguró que el portugués "nunca entrenaría" a un equipo suyo, con la ironía que suele utilizar en sus ruedas de prensa, al afirmar que llevar una semana sin dormir.

"Mira mis ojos. Hace una semana que no duermo", fue la respuesta de Mourinho cuando se le trasladaron las declaraciones de Cruyff, en las que respetaba su estilo como técnico pero afirmaba que nunca lo contrataría como entrenador de su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento