Mourinho: "Quien toque a Cristiano tendrá problemas"

  • El luso arropa al centrocampista del Real Madrid.
  • Destaca su labor en Mallorca: "Ha sido su mejor día".
  • El portugués defiende su labor como técnico y alaba al Barça.
Mourinho, en rueda de prensa.
Mourinho, en rueda de prensa.
EFE
Mourinho, en rueda de prensa.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó una defensa a ultranza del portugués Cristiano Ronaldo, del que elogió su trabajo defensivo en el último encuentro en Mallorca, y aseguró a un día del clásico ante el Barcelona que "quien le toque tendrá problemas".

En la previa de un partido que siempre marca a Cristiano ante el Barcelona del argentino Leo Messi, Mourinho defendió con más fuerza que nunca a su jugador. En los últimos encuentros ha escuchado silbidos por alguna falta lanzada a la grada de su jugador o cuando no ha ayudado en labores defensivas. Por eso destacó su labor en Mallorca.

"Con Cristiano llevo año y medio, ha marcado no sé cuantos goles y 'hat-tricks', fue decisivo en el título que ganamos con su gol, pero su partido que más me ha gustado fue el segundo tiempo contra el Mallorca. Para mi el mejor de todos", aseguró.

"Es el partido en el que he quedado más contento y orgulloso por él mismo, porque es un jugador acostumbrado a ser el fenómeno del partido, que asume la presión de marcar las diferencias y ser portada. Contra el Mallorca, que no jugó bien, ha trabajado como un animal y en el segundo tiempo hizo lo que el equipo necesitaba recuperando balones defensivamente", explicó.

Por eso, el técnico madridista desveló que en el vestuario felicitó a Cristiano por su labor de equipo y lanzó una amenaza a los que quieran criticar a su jugador.

"Ha sido el día que he dicho fantástico, el equipo es más importante que todo. Le he dicho a él que nadie le toque si trabaja como en el segundo tiempo. Si alguno de vosotros le quiere tocar tendremos un problema porque si trabaja así no tiene que tener criticas por no marcar. Trabajando así que no le toquen", sentenció.

Defiende su labor como técnico

Se mostró airado este martes cuando se le cuestionó sobre lo que se juega en el 'clásico' copero ante el FC Barcelona, al tiempo que rechazó dar pistas sobre el posible equipo titular que alineará el miércoles.

"¿Cuántos títulos tengo que ganar para no jugarme nada? ¿30? ¿Cuántos títulos tengo que tener en mi currículum para no jugarme mi vida o mi carera en una eliminatoria? Me juego lo mismo en cada partido, me juego mi satisfacción personal, mi alegría, es el jueves estar feliz o triste. Después del domingo contra el Bilbao me juego estar feliz o triste el lunes, estar contento o más frustrado, absolutamente nada más", espetó en rueda de prensa.

Antes, se mostró lacónico cuando se cuestionó sobre si finalmente había dado con la tecla para superar al Barça en una eliminatoria y respondió "no", sin aclarar a qué se refería.

El luso aprovechó una vez más para priorizar la Liga y la 'Champions' sobre la Copa del Rey, aunque no negó que le gustaría revalidar el título logrado en Mestalla. "El campeonato es muy importante, prioritario, no voy a cambiar mi discurso, pero mañana es un gran partido y aunque fuera un torneo de verano o amistoso quieres hacerlo lo mejor posible", advirtió.

"La Copa es el tercer objetivo, pero es el partido de mañana (por el miércoles). Lo que no es prioritario, mañana lo será. Lo que no es lo más importante, mañana lo será y nadie juega para perder. El equipo que queda eliminado en Copa tiene dos partidos menos que jugar en febrero, unas semifinales que serán muy exigentes y tendrá esa 'ventaja' en relación al calendario de febrero, pero no seamos hipócritas, queremos tener esos dos partidos más", valoró.

De cara al partido, supo desvelar cual será la clave de la eliminatoria y tiene claro que lo único que importa es pasar. "Y no sabes nunca lo que es un buen resultado, puedes perder en casa y ganar fuera, ganar en casa y ser goleado fuera, nunca sabes qué es un buen resultado", confesó.

Así, aunque explicó que con respecto al resto de 'clásicos' en su equipo habrá muchos cambios, fue irónico cuando se le cuestionó sobre el sistema y las posiciones. "Si juega Ramos de lateral, me van a criticar porque tiene que jugar de central, que es un fenómeno. Si juega Coentrao, me criticarán, porque un zurdo no puede jugar en la derecha. Si es Lass, me van a criticar porque sin Khedira tiene que jugar en el centro del campo", recalcó.

"Si juega Pepe de central --siguió--, me van a criticar porque tiene que jugar en el centro del campo. Si juega en el centro del campo me van a criticar porque tiene que jugar de central. Si jugamos con trivote, me van a criticar porque tenemos que jugar al ataque. Si jugamos al ataque, me van a criticar porque tenemos que jugar con trivote".

"Si juega Higuaín, me van criticar porque Benzemá esta un momento fantástico y si juega Benzemá, me van a criticar porque Higuaín contra el Mallorca ha tenido una buena actuación. Por eso, tú y yo al cine mañana y cuando termine el partido sabremos el resultado", le instó al periodista.

"El Barça es un gran equipo"

Respecto al FC Barcelona aseguró que es "un gran equipo" y rechazó referirse a otras cuestiones como la presencia de Pinto en portería o el esquema defensivo de los azulgrana. "No sé si jugarán con tres, cuatro o cinco, es un gran equipo jugando con tres, cuatro, cinco o diez. Les respetamos y sabemos que tenemos un gran adversario delante", dijo.

Además, el portugués recordó que los de Guardiola "ganaron hace un par de semanas en el Bernabéu" cuando se le cuestionó sobre si los azulgrana bajan su rendimiento a domicilio. "Es un gran equipo y para mí basta con eso", añadió, desvelando que el pasado domingo vio el partido del Barça contra el Betis, sino "el derbi de Milán".

Finalmente, tras eludir referirse a las palabras de Xavi Hernández sobre los árbitros --"no quiero comentar comentarios de los otros"--, resaltó que con su homólogo azulgrana las cosas están "como siempre". "No tengo ni he tenido ningún problema con él, para mí todo igual", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento